• Inicio Sugerir Modificar

El otro lado de la cama


Cartel de El otro lado de la cama

Sonia y Javier son novios y llevan varios años viviendo juntos. Pedro y Paula eran novios hasta hace poco pero ella se ha enamorado de otro y le ha soltado a Pedro la fatídica frase: "prefiero que seamos amigos".

Pero Paula ha omitido un importante detalle: el chico del que se ha enamorado no es otro que Javier, el mejor amigo de Pedro. Por su parte, Pedro no se toma el asunto muy deportivamente: "si quiero amigos me voy a un campamento". Javier tiene que atar moscas por el rabo. Por un lado, debe soportar estoicamente las presiones de Paula que intenta por todos los medios que se limite a ser sólo amigo de Sonia. Por otro, debe evitar que Pedro se entere de que él es el "otro".

     Título original: El otro lado de la cama
     Año: 2002
     Duración: 114 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 05/07/2002
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Buena Vista Internacional.

 
Premios:
Goya. Mejor sonido 2002
Goya. Mejor sonido 2003
Nominaciones:
Goya. Mejor película 2003
Goya. Mejor dirección 2003
Goya. Mejor interpretación femenina de reparto 2003
Goya. Mejor interpretación masculina de reparto 2003
Goya. Mejor actor revelación 2003

Comentario

Ernesto Alterio es Javier. Un cínico mentiroso que no vacilaría en vender a su propia madre si pensara obtener beneficios con ello. Emprende una relación oculta con la novia de su mejor amigo, o sea que todo lo que le pase se lo tendrá bien merecido.

Paz Vega es Sonia. El pragmatismo personificado. Para ella una y una son dos y en el sexo dos son siempre mejor que uno. Con esta filosofía cualquiera le lleva la contraria.

Guillermo Toledo es Pedro. Un chico más tierno que el día de la Madre. Sigue creyendo que el amor y la amistad son valores inviolables, pero su novía y su mejor amigo le harán el favor de demostrarle lo contrario.

Natalia Verbeke es Paula. En un concurso de inocencia la descalificarían por presunto dopaje. Adicta al amor, aún sueña con encontrar a un príncipe azul; mientras tanto se conforma con que alguno no le salga demasiado rana.

Alberto San Juan es Rafa. Un taxista con la sensibilidad de un muro de hormigón, que esconde tras un envoltorio chulo y macarra, un corazón de oro puro.

María Esteve es Pilar. Una muchacha que busca con desesperación alguien con quien compartir su vida, su casa, su comida, su cama y todo lo demás.

Comentario

Emilio Martínez-Lázaro, después del thriller "La voz de su amo", cambia de género y regresa a la comedia, como ya hizo con "Amo tu cama rica" o "Los peores años de nuestra vida"; pero en esta ocasión la película incluye números musicales, aunque según Martínez-Lázaro no es un musical.

La banda sonora esta compuesta por canciones de los años 80 de Tequila, Kiko Veneno, Los Rodríguez o Mastretta, además de un rap compuesto especialmente para la película por Coque Malla.