• Inicio Sugerir Modificar

Vivancos 3 (Si gusta haremos las dos primeras)


Cartel de Vivancos 3 (Si gusta haremos las dos primeras)

Dos cuerpos aparecen muertos delante de un club nocturno. El inspector Vivancos (Gran Wyoming) acude al lugar del crimen y allí coincide con Pozo (Simón Andreu), un alto cargo de la policía con el que Vivancos no mantiene muy buenas relaciones. Los superiores del inspector no son muy partidarios de sus métodos y prefieren mantenerlo al margen de Homicidios.

Los muertos resultan ser policías. A partir de ahí se inician dos investigaciones paralelas. Una, la oficial, la lleva a cabo Pozo. La otra Vivancos, a espaldas de Pozo (que quiere apartarle del caso), pero con el consentimiento de Pajarda (Juan Luis Galiardo), un teniente de policía poco amante de los problemas, que vive inmerso en su mundo, ajeno a la mayoría de cosas que suceden a su alrededor. Aunque Pajarda no aprueba los métodos de su inspector estrella, sabe que su eficacia es indiscutible. Le permite que siga adelante.

Sin dejar su trabajo rutinario, Vivancos investiga por su cuenta el caso de los policías asesinados, junto a Tino (Santi Millán), el nuevo compañero que le ha sido asignado, un policía novato que siente una gran admiración por Vivancos. Esta investigación en la sombra le coloca en una situación comprometida. Pozo le va a poner todas las trabas posibles para mantenerle al margen. Los conflictos se van a suceder pero los retos son un estímulo para Vivancos.

El inspector empieza a sospechar que hay agentes de su comisaria implicados en el caso. Visita a la esposa de uno de los policías asesinados y descubre que la forma en la que vive, rodeada de lujo por todas partes, es muy superior a sus posibilidades. La viuda, Amanda (Anna Galiena), es una mujer escultural, adicta al sexo, que rápidamente se siente atraída por el inspector. Vivancos aprovechará esta situación para sacarle información.

Pronto descubre que los policías sospechosos están en contacto con una banda criminal encabezada por un viejo conocido de Vivancos, Tomasso (Javier Gurruchaga), un capo mafioso a quien ha perseguido otras veces. En una ocasión, los dos corrieron un grave peligro. La situación no tuvo consecuencias para Vivancos pero Tomasso quedó calvo de por vida. Ahora dirige una banda donde todos sus sicarios son calvos. Tiene una verdadera obsesión por su calvicie. Nadie puede estar en su presencia si no va cubierto. Su paranoia le lleva a trazar un plan maquiavélico que supone una seria amenaza colectiva. Trafica con cocaína para conseguir el dinero suficiente para esparcir por la ciudad una substancia que convierta a toda la población en calva. Para ello cuenta con el apoyo de un grupo de policías que sacan su tajada.

     Título original: Vivancos 3 (Si gusta haremos las dos primeras)
     Año: 2001
     Duración: 88 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 07/06/2002