• Inicio Sugerir Modificar

Peter Pan en regreso al país de nunca jamás


Cartel de Peter Pan en regreso al país de nunca jamás

La acción se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial, mientras los bombardeos arrasan la ciudad de Londres. Ante tanta devastación, Wendy utiliza su imaginación para evadirse de esta terrible situación y acaba por creer en "la fe, la confianza y la magia de Peter Pan".

Wendy ha crecido y ahora tiene dos hijos, Jane es la hija mayor. La crueldad de la guerra le ha arrebatado su infancia, y su capacidad para creer en la magia y divertirse olvidando las preocupaciones. Por añadidura, antes de marcharse al frente de batalla, su padre le encargó una misión: cuidar de su hermano pequeño, y ella se lo toma muy en serio. Por eso, se ve obligada a dejar de lado los juegos y la despreocupación propias de una niña y, en su lugar, debe hacer frente a la dura realidad del mundo de los adultos. Cuanto más tarda su padre en volver, más difícil le resulta creer en las fantásticas historias de su madre sobre Peter Pan. Sencillamente, no puede permitirse el lujo de creer en la fantasía.

Pero su vida cambia por completo cuando el Capitán Garfio la rapta por error, la confunde con Wendy, su madre, y la lleva a Nunca Jamás, un país donde la realidad es pura fantasía. Pero Peter Pan la rescata de las garras del pirata y la guía a través de las maravillas de Nunca Jamás. Sin embargo, a Jane lo único que le interesa es la realidad y volver a su casa.

Desgraciadamente, de Nunca Jamás sólo se puede regresar volando, y para volar hay que creer. Peter Pan, Campanilla y los Niños Perdidos se ponen manos a la obra para lograr que la joven Jane recupere la alegría y la ilusión, mientras que ella trata de encontrar en su interior la fe perdida.

     Título original: Peter Pan in return to never land
     Año: 2001
     Duración: 72 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Dib.Animad.
     Fecha de estreno: 15/03/2002
     Calificación: Todos los públicos

 

Comentario

Es un secuela de Peter Pan, el clásico de Walt Disney rodado en 1953. Está dirigida por Robin Budd, procedente de la realización de series animadas de televisión como "Bitelchús", y Donovan Cook que trabajó como ayudante de producción en La sirenita (1989).

La Vicepresidenta ejecutiva de Walt Disney Animation y Ejecutiva encargada de producción Sharon Morril declara: "Lo más importante es la historia, por eso era fundamental encontrar una continuación que permitiera a los espectadores reunirse de nuevo con los personajes que han cautivado a generaciones enteras. Al mismo tiempo, la película debía mantenerse fiel al tono y al espíritu de la original, a la vez que se crea un sentimiento nuevo y fresco para que lo disfruten los espectadores de hoy y de mañana".

Chase, productor, reconoce: "Es muy arriesgado realizar una secuela de un clásico de animación. Tuvimos que trabajar sin descanso para asegurarnos de cada toma era perfecta y que no estábamos perdiendo ese toque que sólo poseen los clásicos".

Las canciones

El equipo musical de Walt Disney Television Animation puso todo su empeño en lograr la colaboración de distintos talentos para componer y grabar las canciones de "Return to Never Land" (Peter Pan en regreso al País de Nunca Jamás).

Al principio de la película, Jonatha Brooke hace una interpretación magnífica del tema "Second Star to the Right" del tándem Sammy Cahn-Sammy Fain. Además, ilustra a la perfección el estado interior de Jane con su propio trabajo original "I'll Try".

Los realizadores se reunieron con Brooke para hablar sobre la escena y sus necesidades musicales, y Brooke volvió al día siguiente con la letra y la música. Y todo encajaba perfectamente.

Los responsables de Disney Creative Voices, el departamento de doblaje de la compañía, se plantearon, al igual que con títulos anteriores, qué voz podría encajar con los temas principales de la película: "Aquella estrella de alla" y "Atrás". La coincidencia en el tiempo con el programa de TVE "Operación Triunfo" dio la clave a Miguel Ángel Poveda, Director del Departamento: "La idea surgió al ver el potencial de las voces de las concursantes, que eran realmente fantásticas".

Disney se puso rápidamente en contacto con Gestmusic, la productora del programa, y les hizo una propuesta que aceptaron encantados: las 5 chicas que quedaban en la Academia harían una prueba y se elegiría a la más adecuada. La elección final recayó en Gisela. "En la decisión pesó sobre todo el timbre, el color, la edad y el parecido de la voz con la original", señala Miguel Ángel Poveda. María Ovelar se encargó de adaptar las letras de las canciones originales al castellano.

CANAL COMPRAS