• Inicio Sugerir Modificar

Vete a saber


Cartel de Vete a saber

Comedia romántica que narra un corto periodo en la vida de tres hombres y tres mujeres en el que sus vidas se cruzan durante la breve aparición en cartelera de la obra de Luigi Pirandello “Come tu mi vuoi”.

Camille (Jeanne Balibar), la protagonista de la obra, vuelve a París por primera vez después de haber huido, tres años antes, de su pretencioso novio Pierre (Jacques Bonaffé) para mudarse a Italia. Camille está en París porque tiene el papel principal de “Come tu mi vuoi”, representada por la compañía italiana de teatro de Ugo (Sergio Castellitto), su amante actual. Aunque parece haber encontrado el amor y el éxito en Italia, volver a París y verse obligada a enfrentarse a su pasado perturba a Camille.

Ugo está preocupado porque se han vendido pocas entradas pero, a pesar de eso, se deja llevar por su obsesión por una obra perdida, “Il destino veneziano”, de Goldoni, un autor del siglo XVIII. Mientras busca el manuscrito inédito, Ugo conoce a Do (Hélène de Fougerolles), una atractiva estudiante que se ofrece para ayudarle.

La madre de Do (Catherine Rouvel) es la propietaria de una biblioteca en la que puede estar el manuscrito perdido. Mientras está buscando, Ugo conoce a Arthur (Bruno Todeschini), el posesivo medio hermano de Do, un personaje bastante turbio que intenta seducir a Sonia (Marianne Basler), la compañera de Pierre, profesora de danza de oscuro pasado.

Después de una cena desastrosa en casa de Pierre y de Sonia, queda claro que Pierre no ha superado su pasión por Camille, y la tensión en la relación de los dos actores se hace patente. Camille se plantea volver con Pierre, y Ugo se siente cada vez más atraído por Do. Entretanto, Arthur sigue con sus planes, mezclando la seducción con el robo.

Mientras las relaciones de los seis personajes se complican cada vez más, París sirve de suntuoso telón de fondo a estas desventuras románticas.

     Título original: Va savoir
     Año: 2001
     Duración: 150 min.
     Nacionalidad: Francia, Alemania, Italia
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 07/06/2002
     Calificación: Todos los públicos

 

CANAL COMPRAS