• Inicio Sugerir Modificar

La edad de hielo


Cartel de La edad de hielo

Hace muchísimo tiempo, la tierra se cubrió de glaciares y los animales se dieron cuenta de que debían apresurarse por salverse de la inminente Edad del Hielo. En esta era helada, un estúp do perezoso llamado Sid, Manny el mamut lanudo, Diego, un tigre dientes de sable y una ardilla de grandes dientes llamada Scrat se convertirán en héroes sin parangón.

El cuarteto tendrá que unir sus fuerzas a regañadientes cuando deban ayudar a un pequeño niño humano a regresar al lado de su padre. Para ello, tendrán que sortear los elementos desbocados de la cada vez más próxima glaciación.

     Título original: Ice age
     Año: 2001
     Duración: 81 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Dib.Animad.
     Fecha de estreno: 12/07/2002
     Calificación: Todos los públicos

 

Comentario

Según el director, Chris Wedge, "La edad de hielo" tiene de todo: acción, humor, aventuras y mucho sentimiento. Quizás eso explique por qué, cuando les piden que hagan una breve descripción de la película, a Wedge y a sus colegas se les ocurren más de una. "Es una comedia de riesgo", dice el director, quien a veces era conocido por referirse a "La edad de hielo" como "tres mamíferos prehistóricos y un bebé". Para la productora Lori Forte, "es una historia sobre la primera familia disfuncional".

Pero por encima de todo ello, Wedge insiste en que "La edad de hielo" trata de cuatro personajes, tres de los cuales forman una inesperada familia, mientras que el cuarto ayuda lo suyo acelerando a su manera el curso de una Edad de Hielo que se viene encima de los personajes a pasos agigantados.

Aunque la imaginación era el rey, los realizadores también querían poner sobre el suelo la realidad de su "La edad de hielo". Para investigar este período, los realizadores se dirigieron a uno de los pocos depósitos donde se guardan restos de esta era: El Museo de Historia Natural de los Estados Unidos de Nueva York. Pasaron allí un montón de tiempo viendo huesos de mamut, estudiando cientos de libros y recabando la opinión de eminentes arqueólogos y paleontólogos.

El director, es uno de los fundadores de Blue Sky Studios, en los que se han producido "La edad de hielo". Él y su equipo de animadores, técnicos y científicos usan las herramientas más punteras para reproducir entornos en tres dimensiones que nos llevan al hasta ahora inexplorado mundo de La Edad de Hielo; y nos presentan a cuatro héroes de las más bajas temperaturas: Manny, "El Macizo", a quien originariamente le pone la voz Ray Romano; Sid, "El Suave", cuya voz en la versión original es la de John Leguizamo; Diego, "El Agente Doble", que habla por boca de Denis Leary … y Scrat, "El Ataque de los Chillidos".

CANAL COMPRAS