• Inicio Sugerir Modificar

Educando a J


Cartel de Educando a J

Jennifer (Leelee Sobieski) tiene 17 años y se acaba de graduar en el instituto. Con sus piercings y tatuajes, su vestuario negro y sus frecuentes visitas al cementerio, Jennifer se esfuerza por mantener al mundo a distancia. Su disfraz de punk gótica no es sino un medio de enmascarar y proteger a la solitaria chica que habita en su interior.

Igual que su cinismo no es sino una forma de esconder que no se cree digna de amor. Fascinada por la muerte porque teme a la vida, la muchacha es mucho más inocente y más necesitada de afecto de lo que se atreve a reconocer.

Con toda su pose de rebelde callejera, Jennifer todavía vive en casa, inmersa en una constante batalla con su madre Sylvie (Carol Kane), obsesionada con las comedias musicales. Marcada por su divorcio y temerosa de los cambios que su hija experimenta, Sylvie confía en su casi exagerado optimismo como un mecanismo de defensa. El padre hippie de Jennifer (John Goodman) se marchó hace tiempo y evita cualquier posibilidad real de involucrase en la vida de su hija. Sólo el sentido del humor salva a Jennifer de volverse loca.

Randall (Albert Brooks) está en las Antípodas de Jennifer. Tiene 49 años y es preciso, educado, ordenado, viste ropas muy conservadoras e intenta siempre mantenerlo todo bajo control. Vive solo y su suscripción a una revista es el mayor compromiso que existe en su vida. Sin embargo, por debajo de la relativa seguridad y comfort que le otorga su condición de miembro de la clase media , Randall vive agobiado por secretos del pasado y temeroso de lo que pueda depararle el futuro. Su soledad es aterradora.

Ambos llevan mucho tiempo prisioneros de sus propias emociones y, en condiciones normales, nunca deberían haberse conocido pero, un día, tras rechazar la solicitud de empleo de Jennifer se da cuenta de que ésta se ha quedado delante del escaparate de su tienda. "Me estás espantando a los clientes" le comenta, tratando de convencerla de que se vaya de allí. Sin embargo, ella no se mueve y acaba haciendo reir al habitualmente estirado Randall. Randall le ofrece un puesto como reponedora si acepta quitarse los piercings. Sorprendida, la muchacha acepta.

     Título original: My first mister
     Año: 2001
     Duración: 108 min.
     Nacionalidad: Alemania, EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 31/05/2002
     Calificación: Mayores de 13 años

 

CANAL COMPRAS