• Inicio Sugerir Modificar

¡No me vengas con historias!


¡No me vengas con historias! nació del encuentro entre los testimonios de jóvenes y la mirada de cineastas profesionales a raíz de una convocatoria lanzada por Dire, faire contre le racisme en 1998, dirigida a personas de entre 16 y 26 años a quienes se invitaba a participar con textos sobre el racismo que serían la base de futuros guiones de cortometrajes. Los cortometrajes que conforman ¡No me vengas con historias! son:

     Título original: Pas d'histoires!
     Año: 2001
     Duración: 125 min.
     Nacionalidad: Francia
     Género: Drama.
    Encuentrala en Amazon  

 

Comentario

A raíz de una injuria racista, Mohamed se da cuenta de que es negro. No comprende por qué es diferente ni quiere serlo, y de repente desea cambiar de identidad para ser como "todo el mundo".

Sólo no eres nadie Cuatro individuos de orígenes distintos están intrigados por la presencia de una esfera en suspensión. Acercamientos, codicias, tentativas de apropiación... ¿Llegarán a entenderse?

Pimpinela Soria, disfrazada de Pimpinela, es la animadora de una fiesta infantil de cumpleaños. Es recibida con frialdad por la señora de la casa, para la cual un hada sólo puede ser rubia. ¿Y para los niños?

Nada de líos Alí, al volante de su coche, habla tranquilamente con su nieto Mourad. De improviso tienen un leve accidente. Humillarse, no meterse en líos, es lo que Alí considera la mejor solución. Mourad no acepta que su abuelo no se haya atrevido a defenderse...

El viticultor francés Samir, vendedor de vino por teléfono, trabaja bajo el seudónimo de Luc Leblanc. Consigue un pedido muy bueno y querría que el vino se entregase rápidamente para cobrar su comisión. Sin embargo, el repartidor está de baja... Farid, el patrón, no deja que Samir haga él mismo el reparto: "para la clientela, ¡no hay árabes en el Viticultor Francés!" ¿Aceptará Samir renegar de su identidad?

Cyrano María, una chica de buena familia, vive en un barrio residencial. Cada día recibe las ardientes caras de un talentoso escritor anónimo. Y llega el día de su encuentro.

Don nadie En una entrevista para un empleo, Mohamed debe competir con una tal Señorita Dubois. El director de recursos humanos aprovecha para apostar por "la diferencia"... No se puede confiar a cualquiera la sección de literatura francesa de una librería. A Mohamed le vienen a la mente situaciones en las que todo puede girarse del revés.

Relou En un autobús tres adolescentes de origen magrebí se quieren ligar a Dalila, joven cabila rubia. Las palabras suben de tono. La insultan en una lengua que suponen que ella no entiende: el árabe...

¡Mamá, mira! Metido en sus sueños, un niño juego solo en los estantes de un supermercado. Tropieza con una joven negra y corre a informar a su madre de su "descubrimiento".

Tadeus Llega un alumno nuevo a una escuela de primaria. Tadeus viene de Chechenia e intriga a los alumnos: come todo lo que le dan en el comedor, es negado para el fútbol pero ha hecho una amiga... Los otros niños, ¿le permitirán que entre en su círculo?

Carta a Abou Empieza el colegio para el pequeño Ahmed, que acaba de llegar a Francia con su madre. ¡Las discusiones llenas de prejuicios de su familia le hacen temer lo peor! ¿Cómo será la confrontación con sus compañeros de escuela originarios de los cinco continentes? Lo explicará a su amigo Abou, que se quedó en su país.

Poitiers, coche 11 Un hombre sube al tren. Una familia de magrebíes ha ocupado su asiento. A pesar de los esfuerzos de cortesía del padre magrebí, el hombre es desagradable y pronuncia palabras racistas. Hasta que acaba por adormilarse.

CANAL COMPRAS