• Inicio Sugerir Modificar

Volverás


Cartel de Volverás

Sólo faltan cinco días para que Ignacio se marche a Los Angeles a terminar la carrera de arquitectura. Su padre, un arquitecto e importante constructor tiene problemas legales por una edificación defectuosa y confía en él para relanzar su estudio. Su madre es una mujer doblegada a su marido. De su hermano mayor, Carlos, nadie sabe nada desde que se marchó de casa hace ya ocho años.

Lo único que le interesa a Ignacio es convencer a su novia Claudia de que se vaya con él, pero ella está indecisa.

En sólo cinco días la vida de Ignacio dará un cambio radical. En un bar, Ignacio y Claudia se encuentran con Carlos y descubren que se ha convertido en un jugador obsesivo, vive su afición de una forma tan incontrolada y compulsiva que le ha creado serios problemas de deudas, sólo Marta, su ex-mujer, le sigue ayudando.

Arrastrado por la extraña fascinación y dependencia que le produce su hermano, Ignacio se adentrará en el oscuro mundo del juego ilegal llegando los dos hermanos, sin darse cuenta, a confundir sus trayectorias, sus problemas e incluso su futuro.

     Título original: Volverás
     Año: 2002
     Duración: 98 min.
     Nacionalidad: España, México
     Género: Drama.
     Calificación: Mayores de 13 años

 
Nominaciones:
Goya. Mejor guión adaptado 2003

Comentario

La película se basa en la novela "Un enano español se suicida en Las Vegas" del escritor Francisco Casavella y narra el breve reencuentro de Nacho y Carlos, dos hermanos que llevan años sin verse y cuyo reencuentro se convierte en la confrontación de dos mundos totalmente opuestos.