• Inicio Sugerir Modificar

Un padre de cuidado


Cartel de Un padre de cuidado

Todo el mundo quiere ser alguien en esta vida y Joe Scheffer (Tim Allen) no es una excepción. Pero Joe cree que es un don nadie. Videoespecialista de gran talento en una compañía farmacéutica de Minneapolis, le han estado dando largas durante mucho tiempo respecto a un ascenso que le habían prometido. Y Joe ha corrido la misma suerte en su vida personal, pues todavía está enamorado de su ex-mujer Callie (Kelly Lynch).

Las cosas para Joe pasan de lo "corriente" a lo peor cuando soporta el golpe más cruel de todos: la pérdida de su querida plaza de aparcamiento conseguida no sin esfuerzo, a manos de Mark McKinney, el tirano de la oficina (Patrick Warburton), quien le humilla delante de su precoz hija (Hayden Panettiere).

El incidente le estimula a embarcarse en una búsqueda de la redención… o como mínimo de la revancha con Mark. El primer paso: recibir clases de artes marciales con Chuck Scarett (Jim Belushi), una estrella de las películas de acción de serie B pasada de moda que, a la postre, da a Joe mucho más que meras lecciones de karate.

El siguiente: una nueva imagen que incluye un nuevo peinado y un nuevo vestuario. El plan de Joe cosecha inesperados dividendos: Cuando se extiende la noticia de su revancha, Joe consigue un súbito ascenso dentro de la compañía. Él encuentra su nuevo puesto, su popularidad y los ánimos que recibe muy excitantes (un plus es el interés que despierta Joe en Callie), pero su hija Natalie le deja bien claro que le gustaba su padre tal y como era antes y no esta nueva y mejorada versión.

Tampoco está nada impresionada con la transformación de Joe Meg Harper, la "asesora de bienestar" (Julie Bowen), con quien Joe ha tenido sus más y sus menos tratando de ligársela. Mientras se aproxima la confrontación con el colega al que antes temía, Joe está decidido a mostrar a Meg, a Natalie y a todo el mundo, que quien hubo un tiempo en que no era nadie es ahora alguien con el que se puede contar.

     Título original: Joe Somebody
     Año: 2001
     Duración: 98 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 12/04/2002
     Calificación: Todos los públicos

 

CANAL COMPRAS