• Inicio Sugerir Modificar

Escape to paradise


Cartel de Escape to paradise

Sehmuz, su esposa Delal y sus tres hijos se han puesto a salvo huyendo de Turquía a Suiza. Temporalmente se encuentran en el centro de acogida, junto con refugiados originarios de África y de la Europa del Este, quienes aún pueden ver el lado cómico de la vida diaria a pesar de sus cicatrices y pesadillas.

Pero sus destinos no resultan lo suficientemente convincentes para las autoridades del centro, según la opinión de Aziz, compatriota kurdo de Sehmuz. Él envía a Sehmuz a un suizo, el cual inventa una historia creíble, apoyada con documentos. Sehmuz convence a Delal para que empeñe las joyas de la familia y compra una nueva biografía, la cual se aprende laboriosamente de memoria, con la ayuda de sus hijos.

     Año: 2001
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: Suiza
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 10/05/2002

 

Comentario

La historia de la película está basada en hechos reales, escrita en colaboración con los afectados y desarrollada en una tragicomedia. Personas de ocho culturas diversas han participado en este trabajo. Algunas de ellas aparecen en la película.

En la vida real, Sehmuz Karadag también es un refugiado kurdo y padre de familia el cual ha pedido asilo político en Suiza; la funcionaria entrevistadora es una auténtica funcionaria entrevistadora del cantón Solothurn. Los actores y actrices de Nino Jacusso han vivido lo que representan del mismo modo o de modo parecido. Por esta razón no son manipulables ante la cámara, aunque estén representando un papel.

CANAL COMPRAS