• Inicio Sugerir Modificar

El forastero


Cartel de El forastero

El forastero viene de un Planeta Aniquilado por el desorden ambiental y la hecatombe nuclear. Aterriza en un paraje andino próximo a la pequeña ciudad de Paucartambo, en El Cusco, coincidiendo con la celebración de la fiesta tradicional de la “Mamacha Carmen”.

Tiene la apariencia de un “gringo” y posee un dominio cabal de las leyes y la física, ha sido enviado a buscar un mundo habitable para reinstalar su civilización tecnológica, que ha convertido a sus habitantes en una especie de máquinas perfectas carentes de humanidad.

Al entrar en contacto con los rústicos del pueblo, va recuperando su condición humana: con una Prostituta (Neus Asensi) hallará el amor y el sexo; con el Alcalde (Carlos Sobera) y su familia descubrirá la bondad y la avaricia; con el Poeta y el Chamán indígena se aproximará al sentimiento de plenitud, belleza y a los insondables misterios de la naturaleza.

Su mayor éxito sucede cuando gracias a sus “poderes”, frusta la incusión de los “Terrucos” que amenazaron al pueblo, quisieron secuestrar al alcalde para rescatar a sus compañeros.

Cuando los lugareños, entusiasmados con los acontecimientos, se disponen a festejar al extraño “gringo” El forastero siente que su tiempo ha terminado y que debe volver a su Planeta para informar que existe un hermoso planeta (el planeta azul) que es apto para la vida, lo que significará el trasplante de su civilización y, posteriormente, la aniquilación del mundo que le descubrió nuevamente las grandezas y miserias de la especie humana.

     Año: 2002
     Duración: 84 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 31/05/2002
     Calificación: Mayores de 13 años

 

CANAL COMPRAS