• Inicio Sugerir Modificar

Metropolis


Cartel de Metropolis

Metropolis es una grandiosa ciudad habitada por humanos y robots, los cohabitantes de una sociedad estrictamente segmentada. En medio del caos creado por facciones de robots, el detective Shunsaku Ban y su secuaz Ken-ichi buscan al rebelde científico, Dr. Laughton, para arrestarle y quitarle su última creación, Tima, una preciosa joven.

Cuando les localizan, Shunsaku pronto se da cuenta de que el excéntrico científico está muy lejos de su alcance, ya que le protege un hombre muy poderoso cuyo deseo más feroz es recuperar una trágica figura de su pasado.

Hace más de 50 años que por primera vez se imaginara la visión de Tezuka sobre la incapacidad de los avances científicos para satisfacer las necesidades básicas humanos, lo que demuestra que Tezuka además de ser un gran fabulador es un profeta, a pesar de la mecanización de incluso algunos de los aspectos de la vida.

     Año: 2001
     Duración: 107 min.
     Nacionalidad: Japón
     Género: Animación.
     Fecha de estreno: 24/05/2002

 

Comentario

"Metropolis", basada en el cómic clásico de manga de Osamu Tezuka, el padre de la animación y Manga, ha sido llevada a la pantalla por dos de las figuras más destacadas actualmente de la animación japonesa: Katsuhiro Otomo (Akira) y Rin Taro (X, Galaxy Express 999). En realidad, Rin Taro comenzó su carrera trabajando para Tezuka en la famosa serie de televisión Astro Boy.

A finales de los 40, mucho antes de que Astro Boy y Kimba, the White Lion consagraran a Osamu Tezuka como uno de los animadores más influyentes de todos los tiempos, el legendario ilustrador creó el clásico de Manga Metrópolis.

Hace más de 50 años que por primera vez se imaginara la visión de Tezuka sobre la incapacidad de los avances científicos para satisfacer las necesidades básicas humanas, lo que demuestra que Tezuka, además de ser un gran fabulador es un profeta, a pesar de la mecanización de incluso algunos de los aspectos fundamentales de la vida.

CANAL COMPRAS