• Inicio Sugerir Modificar

Mean machine (jugar duro)


Cartel de Mean machine (jugar duro)

Danny Meehan lo tenía todo. Era capitán de la selección de fútbol inglesa, tenía fama y dinero, hasta que lo tiró todo por la borda. Acusado de haber amañado un partido, Danny recibe la humillación final cuando le condenan a la cárcel por agredir en estado de embriaguez a un policía.

Ya en la prisión Longmarsh, Danny descubre que la fama no sirve de nada. Pero al alcaide había hecho todo lo posible por traer a Danny a su institución. La razón: lleva mucho dinero invertido en el equipo de fútbol pero no ha conseguido ganar el campeonato entre guardias.

Meehan le servirá para conseguirlo, siempre que acepte entrenar a los suyos. Pero Danny ya ha sido advertido por el jefe de guardia Burton: debe rechazar la propuesta. Burton es el capitán del equipo y no quiere que un prisionero le diga lo que tiene que hacer.

Danny y Massive deciden crear su propio equipo, y comienzan su campaña de reclutamiento para formar un equipo de presos, aunque con poco éxito. No cuentan con el apoyo de Sykes, el líder de los reclusos, un gángster condenado a cadena perpetua. La parte más importante de su entrenamiento es el juego sucio.

Con ayuda del psicótico Broadhurst Monk, y de Bill, el equipo aprende las técnicas del juego más sucio que se puede utilizar en el fútbol. Los presos van aprendiendo la forma de perjudicar a los guardias en el terreno de juego. Pero el alcaide chantajea a Danny para que pierda el partido, afirmando que tiene nuevas pruebas que servirían para aumentar su condena. Danny se enfrenta entonces a su mayor dilema: vender su equipo o pasar una larga temporada a la sombra.

     Título original: Mean machine
     Año: 2001
     Duración: 98 min.
     Nacionalidad: Reino Unido, EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 24/05/2002
     Calificación: Mayores de 13 años