• Inicio Sugerir Modificar

Cenizas y pólvora


Cartel de Cenizas y pólvora

A finales del siglo XIX, en el oeste de Estados Unidos, dos hermanos se enamoran de la misma mujer. Lilith elige al pequeño, Elijah. El mayor, Luke, amargado, se va a Europa. Sus demonios le llevan a Macedonia, donde se convierte en un despiadado mercenario que lucha entre las violentas bandas locales. Sin embargo, la revolución adquiere un rostro humano cuando la embarazada Neda le salva de la muerte.

Cien años más tarde, en Nueva York, un ladrón desesperado, Edge, intenta apoderarse de los ahorros de toda la vida de una anciana. Pero Angela no renunciará a su caudal de viejas monedas de oro hasta que Edge haya oído la historia que ella va a contarle acerca de dos hermanos que se enamoraron de la misma mujer hace mucho tiempo, en el Salvaje Oeste.

     Título original: Dust
     Año: 2001
     Duración: 127 min.
     Nacionalidad: Alemania, Reino Unido, Italia
     Género: Oeste.
     Fecha de estreno: 12/07/2002
     Distribuidora: Alta Films, S.A.

 

Comentario

"Todos estamos enganchados a las historias: a oírlas, contarlas, hacerlas, vivirlas..., como si las historias formara parte de la naturaleza del ser humano. Todos tenemos una necesidad básica, primaria, de oír y narrar historias. Me interesan profundamente las fracturas narrativas, enfoques diferentes en la narración y en la presentación del tiempo. Es como hacer cine cubista, aunque con el añadido del tiempo.

Estamos acostumbrados a una presentación lineal del tiempo, a una narración lineal, y creo que es un punto de vista demasiado estrecho. El cine es el medio perfecto para jugar con cómo mostrar el tiempo porque convierte el tiempo en espacio: un segundo de tiempo se convierte en 24 fotogramas; al mover esos 24 fotogramas, te mueves un segundo de tiempo hacia un punto anterior o posterior. Esto puede ser muy efectivo y establece un vínculo con la Historia en una visión global... porque la Historia siempre depende del narrador o del que recopila los datos. El vencedor siempre escribe la Historia. Estoy intentando mostrar que cada narrador cuenta su historia como quiere y que todos pretenden que la suya es la verdad definitiva."

CANAL COMPRAS