• Inicio Sugerir Modificar

Spider-Man


Cartel de Spider-Man

Huérfano a una temprana edad, Peter Parker es un estudiante que trabaja como fotógrafo del Daily Bugle. Durante un experimento con arañas, Peter es mordido por una de ellas que ha sido manipulada genéticamente. Poco después, descubre que posee unos poderes poco habituales: ha sido dotado de la fuerza y agilidad de una araña así como de un agudo "sentido arácnido".

Tras descubrir dichos poderes, Peter aparece en un combate de lucha televisado, armado con su nueva fuerza de araña, y gana en un tiempo récord. Pero el promotor del combate se niega a entregar a Peter el premio de 3.000 dólares que le corresponde, alegando que había ganado con demasiada rapidez.

Poco después, Peter tiene la oportunidad de atrapar a un ladrón que se escapa de la oficina del promotor, pero como quiere venganza, decide no detenerlo. Unos momentos más tarde, el mismo ladrón asesina a su amado Tío Ben. Como Spider-Man, Peter captura al delincuente, pero le atormenta la idea de no haberse convertido en un héroe antes. En ese momento de confusión, Peter recuerda algo que su Tío Ben le dijo en una ocasión: "El gran poder implica una gran responsabilidad". A Peter la frase le llega al alma y decide utilizar sus extraordinarios poderes para luchar contra el crimen.

Mientras tanto, el megalomaníaco hombre de negocios Norman Osborn, el padre de Harry, está sufriendo algunos cambios en su ser. Una fórmula experimental ha explotado en su cara, aumentando su inteligencia y su fuerza, pero también trasformándolo en un demente. Ahora es el Duende Verde, el mayor enemigo del Spider-Man, quien pondrá a prueba la promesa del joven Peter Parker de ayudar a los inocentes y luchar contra el crimen.

     Título original: Spider-Man
     Año: 2002
     Duración: 121 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción.
     Fecha de estreno: 21/06/2002
     Calificación: Mayores de 7 años

 
Nominaciones:
Oscar. Mejor sonido 2003
Oscar. Mejor efectos visuales 2003

CANAL COMPRAS