• Inicio Sugerir Modificar

Lilo y Stich


Cartel de Lilo y Stich

Lilo es una niña hawaiana que se siente sola y decide adoptar un "perro" muy feo al que llama Stitch. Stitch sería la mascota perfecta si no fuera en realidad un experimento genético que ha escapado de un planeta alienígena y que ha aterrizado en la tierra por casualidad. Con su amor y su inquebrantable fe en el "ohana" (el concepto hawaiano de la familia), Lilo termina conquistando el corazón de Stitch y le ofrece algo que el original perro nunca pensó tener: un hogar.

     Título original: Lilo & Stitch
     Año: 2002
     Duración: 83 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Animación.
     Fecha de estreno: 05/07/2002
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Buena Vista Internacional.

 
Nominaciones:
Oscar. Mejor película animada 2003

Comentario

El director, Chris Sanders, comenzó a barajar la idea de un personaje similar al de Stitch hace casi diecisiete años, cuando todavía estaba estudiando y trabajando en su primer proyecto de animación. Dibujó una criatura de aspecto monstruoso para el que escribió una gran variedad de historias. No se olvidó del personaje con el paso de los años, mientras le buscaba la historia apropiada.

Sanders reconsideró la idea en 1997 y propuso una historia sencilla pero profunda en la que su personaje encajaba a las mil maravillas. Comentó su proyecto con Dean DeBlois cuando ambos trabajaban como jefes de historia en "Mulan". A DeBlois le gustó la idea y el proyecto empezó a tomar forma.

"Lilo & Stitch" es el segundo proyecto de animación que se produce en el estudio de animación que tiene Disney en Florida. Un equipo de trescientos artistas, animadores y técnicos se hizo cargo de todos los aspectos de la producción, excepto de la pintura digital, para la que utilizó el sistema CAPS, ganador de un Premio de la Academia.

Banda sonora con Elvis Presley

La banda sonora, que se compone de las roqueras canciones de Elvis Presley, es uno de los elementos clave de la animación de "Lilo & Stitch". La película cuenta con seis grandes éxitos de Elvis interpretados por él mismo, así como una nueva versión de "Burning Love", interpretada por Wynonna, la cantante de música country nominada a los Premios Grammy.

En la versión en castellano, el grupo Café Quijano ha realizado su propia versión de esta canción. Acompañando los créditos finales aparece también una nueva versión de otro de los éxitos de Elvis, "Can't Help Falling in Love with You", interpretado por el popular grupo sueco The A-Teens. El compositor Alan Silvestri (nominado a los Oscar® por "Forrest Gump") es el responsable de la banda sonora de la película.

CANAL COMPRAS