• Inicio Sugerir Modificar

La novia de Lázaro


Cartel de La novia de Lázaro

Lázaro es un atractivo cubano que se busca la vida en Madrid. Cuando su novia Dolores viaja de Cuba a España para vivir a su lado, resulta que él está preso por rapto e intento de violación. Dolores tratará de sobrevivir con el corazón destrozado, pero su simpatía y sensualidad le harán adaptarse a la vida en Madrid e intentar que Lázaro supere la adicción a las drogas.

     Título original: La novia de Lázaro
     Año: 2002
     Duración: 92 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 06/09/2002
     Calificación: Mayores de 13 años

 

Comentario

Claudia Rojas es Dolores

Dolores es una mujer cubana que deja su isla, su tierra y su familia para reencontrarse con Lázaro, su novio cubano que lleva casi un año en España. Ella es un torrente de simpatía y humanidad. Viaja con la ilusión y la promesa de iniciar una nueva vida.... y realmente se encontrara con una vida diferente.

Roberto Govín es Lázaro

Lázaro es un cubano orgulloso de serlo pero también de haber dejado su isla para conquistar el mundo en España. Le gustaría estar cerca del dinero y regalar a Dolores el paraíso, pero fuera de sus trapicheos, es un pobre hombre sin demasiada fuerza de voluntad.

Ramón Merlo es Paco

Paco es un hombre español que vive solamente con su perrita Bossa en una pequeña casa, se dedica a la costura; es una persona solitaria pero noble y simpática. Conocer a Dolores le hará congraciarse de nuevo con la vida. Es lo que aparenta ser: un buen hombre, quizá demasiado.

Franziska Ródenas es Paloma

Paloma es una mujer independiente y de fuerte carácter. Vive con su hija Carmen, con quien no tiene suficiente comunicación pese a quererla. Sufre continuas depresiones y siempre está preparada para una buena discusión. Acoger a Dolores en su casa le hará mostrar su lado más amable, pero al tiempo le hará ver que su hija no le pertenece.

Azucena de la Fuente es Blanca

Es la amante de Jaime, el ex marido de Paloma y padre de Carmen. Blanca es una mujer reservada y de apariencia sumisa, pero que no duda en planear acciones perversas en su propio interés. Tiene buena relación con Dolores hasta que abusa de su confianza.

Carmen Merinero es Carmen

Es la hija de Paloma y Jaime. Es una niña callada e introvertida, con una vida aburrida y falta de amor, pues ni su madre ni su padre le dispensan el cariño que necesita. La aparición de Dolores suplirá tales carencias.

Sandra Prieto es Covadonga

Es una mujer casada con un hombre de dinero. Visita la cárcel en secreto a ver a un hermano. Allí conoce a Dolores, parece que puedan tener una hermosa relación pero la utiliza para la relación mórbida con su marido.

Tinito de la Calma es Tinito

Tinito es un cantante callejero cubano. Siempre está en una plaza de Lavapiés con su guitarra, dispuesto a cantar y a escuchar a la gente. Él lo sabe todo del barrio y por ello será el nexo de unión, como un medium mágico, en la relación de Dolores y Lázaro.

Odalys Castro Ladrón de Guevara es Luisa

Luisa es una cubana que trabaja de camarera en un pub. Conoce a Lázaro cuando Dolores aún está en Cuba, y se queda colgada de él; cuando Dolores llega a España, Luisa tratará de que regrese a Cuba pese a que él esté privado de libertad.

Datos del Rodaje

Inicio de rodaje: 3 de marzo de 2002

Semanas de rodaje: 8

Presupuesto estimado: 1.300.000 euros

Localizaciones: Madrid