• Inicio Sugerir Modificar

El pudding mágico


Cartel de El pudding mágico

Bunyip Bluegum, un joven koala que siempre ha creído que era huérfano, descubre que sus padres quizá estén vivos y se propone encontrarlos. En sus viajes conoce a Bill Barnacle, un marinero varado en tierra, a su compañero Sam Sawnoff, un pingüino amaestrado, y a su escandaloso amigo Albert, un pudding que se regenera constantemente y al que le encanta ser comido.

El único inconveniente de este "plato milagroso" es su carácter y la molesta costumbre de huir a la mínima ocasión. Juntos forman la Noble Sociedad de Dueños de Pudding, y son siempre perseguidos por una incompetente pareja de ladrones de pudding (Wombat y Possum) que hará todo lo posible para engañar a nuestros héroes y acabar con el Pudding Mágico.

     Título original: The magic pudding
     Año: 2000
     Duración: 80 min.
     Nacionalidad: Australia
     Género: Animación.
     Fecha de estreno: 28/06/2002
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Filmax Group - Telegroup

 

Comentario

"El pudding mágico" es un clásico infantil escrito por Norman Lindsay, uno de los más famosos artistas australianos. Su vida fue llevada al cine en 1994 con la película "Sirens", interpretada por Sam Neill. Casi un siglo después de ser escrita, la historia del pudding mágico cobra vida en la gran pantalla, en una película en la que han trabajado más de 300 personas.

En la versión original, han puesto voz a los personajes actores tan prestigiosos como John Cleese (Un pez llamado Wanda), que da vida a Albert, el pudding mágico; Geoffrey Rush (Shine, Quills), que interpreta al joven koala; Sam Neill (Jurassic park), que pone voz al pingüino Sam, y Hugo Weaving (Las aventuras de Priscilla, reina del desierto), que da vida al personaje del marinero Bill. En las versiones en catalán y castellano, la dirección y ajuste del doblaje ha ido a cargo del actor Joan Pera.

CANAL COMPRAS