• Inicio Sugerir Modificar

El amor imperfecto


Cartel de El amor imperfecto

Sergio, un joven de treinta años, trabaja en un gran supermercado. Su mujer, Angela, de origen español, está a punto de dar a luz a su primer hijo. Aunque los médicos le diagnosticaron una grave malformación (anencefalia), los padres, sobre todo la madre, profundamente creyente, habían decidido no interrumpir el embarazo. El bebé nace y es bautizado, pero los médicos dictaminan que le quedan pocos días de vida. La reacción de sus padres es opuesta: Sergio se hunde en la desesperación; Angela espera un milagro.

Mientras se enfrentan a esta situación, en el supermercado donde Sergio trabaja la policía investiga el suicidio de una joven dependienta, pues se ha descubierto que poco antes de quitarse la vida había sido violada. Sergio, que la había acompañado a su casa la noche anterior al hecho, está entre los sospechosos.

     Título original: L'amore imperfetto
     Año: 2002
     Duración: 92 min.
     Nacionalidad: Italia, España
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 05/07/2002
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Alta Films, S.A.

 

Comentario

"Empecé escribiendo guiones. Siempre me gustó escribir, y mi idea del cine implica que haya una historia que contar. En este caso, la historia se inspira en un hecho que sucedió realmente en Turín y que influyó mucho sobre mí, sobre todo por la forma en que la prensa lo contó. Con esto no quiero decir que haya querido hacer algo que en cierto modo pudiera resarcir a esas personas, sino únicamente expresar mi reacción personal."

"Elegí la ciudad de Génova por su bipolaridad; al igual que la película, es una ciudad integrada por dos partes distintas pero indivisibles: la más antigua, en la que se encuentra el puerto, por ejemplo, en un medio natural de mar y colinas, una parte que podríamos ver también como una parte arcaica, primitiva; y la más reciente, artificial, con edificios modernos.

En la película es evidente esta relación entre el primitivismo del relato del milagro de Miguel Juan Pellicer, al cual, según una tradición del siglo XVII, del pueblo aragonés de Calanda (lo que además me permitía una referencia cinematográfica al imprescindible Buñuel) la Virgen del Pilar de Zaragoza le hizo el milagro de devolverle la pierna que le había sido amputada en un accidente, y la modernidad de la historia de los padres y su elección de donar los órganos. Expresaba, en suma, una polaridad entre lo arcaico y lo moderno, entre naturaleza y acción del hombre, que me interesaba".

CANAL COMPRAS