• Inicio Sugerir Modificar

El verano de Anna


Cartel de El verano de Anna

"Desapareced, espíritus", dice Anna mientras abre las puertas al reverberante mar Egeo. Sin embargo, los fantasmas no se dejan ahuyentar fácilmente. Su marido Max, a quien ha perdido recientemente, está junto a ella tanto como León, su difunto padre, que sigue metiéndose en su vida cotidiana y continúa dándole buenos consejos.

Mientras Anna reflexiona sobre la decisión de si debe vender o no la casona de su familia sefardí, emerge el pasado cada vez con más intensidad. Así se entera de los pormenores de la deportación de su abuela Anna, empieza a comprender la compleja relación de sus padres, que se conocieron en el exilio en Londres y descubre la apasionada relación amorosa de su padre con una joven mujer también llamada Anna.

Pese a todos estos recuerdos, no deja de percibir el presente de la isla. Nada en el mar, cocina, intercambia recetas con su vieja amiga de los tiempos de la niñez, conoce y ama a Nikóla, un hombre joven de la isla, quien, por su parte, sueña con vivir en una gran ciudad como Berlín. Atrapada entre nuevas sensaciones, su duelo por Max y los descubrimientos sobre la historia de su familia, Anna trata de encontrar una salida en el laberinto de su memoria. Al final, asumirá el lugar en su propia historia, ya no necesitará espantar a sus fantasmas; podrá seguir viviendo con ellos.

     Título original: Annas Sommer
     Año: 2001
     Duración: 107 min.
     Nacionalidad: España, Grecia, Alemania
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 12/07/2002
     Calificación: Todos los públicos

 

CANAL COMPRAS