• Inicio Sugerir Modificar

Gordo mentiroso


Cartel de Gordo mentiroso

¿Quién teme al lobo feroz? Desde luego, no Jason Shepherd (Frankie Muniz): este chico de 14 años tiene la cabeza bien puesta sobre los hombros. Y se muestra listo para el combate, cuando tiene que demostrar que el tramposo productor de Hollywood Marty Wolf (Paul Giamatti) le ha robado un trabajo que presentó en clase y lo va a convertir en una gran superproducción titulada “Big fat liar” (“Gordo mentiroso”). Jason emprende viaje desde su hogar en Michigan a Los Angeles en compañía de su amiga Kayle (Amanda Bynes). Su intención es irrumpir, literalmente, en el mundo del espectáculo.

El problema es que Jason y Marty tienen una cosa en común. Marty se pasa buena parte de su jornada de trabajo ocultando la verdad, a veces sólo oscureciéndola un poco, y a menudo mintiendo con todo descaro. Le resulta tan natural como respirar, e incluso se enorgullece de ello. Como consigue salirse con la suya, considera la mentira como un arma necesaria de su arsenal para sobrevivir en las peligrosas y competitivas trincheras de Hollywood.

Marty no es un personaje ejemplar. Pero el caso es que, con sólo 14 años, Jason tiene la misma tendencia a torcer la verdad de las cosas... con la misma falta de remordimientos. No es que a Jason le guste mentir. Es que cuando se ve metido en un aprieto, cosa que le ocurre a menudo, se inventa una buena historia. Así de sencillo.

     Título original: Big fat liar
     Año: 2002
     Duración: 87 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: United International Pictures

 

CANAL COMPRAS