• Inicio Sugerir Modificar

Peor imposible, ¿qué más puede fallar?


Cartel de Peor imposible, ¿qué más puede fallar?

Miguel (Víctor Clavijo) es un joven estudiante de física, ingenioso y mordaz, cuyo historial sentimental antes de conocer a su actual novia Fátima (Elsa Pataky) podría considerarse, siendo generosos, como catastrófico. La desconfianza de Miguel hacia su repentina buena suerte se ve confirmada cuando, poco tiempo después de salir juntos, ella obtiene una beca para marcharse un año a estudiar a Inglaterra.

El día del cumpleaños de Miguel, pasados seis meses desde de su separación, ella hace una escapada de unos días para ir a verle, aprovechando las vacaciones de Semana Santa y que los padres de Miguel se han marchado también, como es habitual en esas fechas, a su añorado retiro playero de Santa Pola.

La noche previa a la llegada de Fátima, Miguel no puede reprimir su entusiasmo ante la orgiástica perspectiva de los días que se avecinan... cuando de pronto alguien llega a su casa. Sobresaltado, descubre que se trata de su irresponsable hermano mayor, Alex (Willy Toledo), experto en meter a los demás en problemas. Pero ni en sus peores pesadillas podría imaginar hasta qué punto tiene motivos para inquietarse esta vez: lo que había tomado por su equipaje de mano resulta ser el esmirriado cadáver del Canijo (Mario Arias), uno de los hombres de confianza de un peligroso matón conocido como "el Cubano" (Ildefonso Tamayo).

Con su simpatía y despreocupación habituales, Alex no parece concederle tanta importancia al asunto y trata de convencerle de que le ayude a salir del espantoso lío en el que se ha metido. Entre desconcertado y abrumado por la tromba humana que es Alex, Miguel termina por acceder (decisión que después nunca logrará explicarse) y se compromete a esconder el cadáver durante unas horas, hasta que su hermano pueda regresar a llevárselo.

     Título original: Peor imposible, ¿qué más puede fallar?
     Año: 2002
     Duración: 98 min.
     Nacionalidad: España, Reino Unido
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 19/07/2002