• Inicio Sugerir Modificar

Muertos del pasado


Cartel de Muertos del pasado

Marruecos, 1979. Alguien a quien no vemos contempla a un grupo de occidentales entregados a la práctica de la magia negra. El resultado es que convocan a un poder mucho más peligroso de lo que podían imaginar. Londres, 2001. Un grupo de estudiantes en una fiesta se desafían mutuamente a jugar con una güija.

Lo que empieza como una broma se convierte enseguida en una experiencia inquietante: el vaso deletrea el mensaje

     Título original: Long time dead
     Año: 2001
     Duración: 94 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Terror.
     Fecha de estreno: 26/07/2002
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

. Liam (Alec Newman) es el que peor se lo toma; sale huyendo de la habitación y se refugia en el tejado. Su novia Annie (Melanie Gutteridge) consigue calmarle un poco y luego le deja para ir a buscar su inhalador. Un momento después Liam ve el cuerpo achicharrado de Annie que rompe el techo de cristal y va a estrellarse contra el suelo del salón donde estaban celebrando la fiesta.

Destrozados por lo sucedido, Liam y sus amigos se retiran para descansar. A media noche los despierta Webster (Lukas Haas). Ha descubierto algo en el video que grabaron en la fiesta: una visión aterradora de Annie huyendo de algo, perseguida por una sombra de la que apenas se distingue nada. Muy nervioso, Liam se va pues necesita estar solo.

Después se va la luz y Webster y Spence (James Hillier) se ven obligados a bajar al sótano de Becker (Tom Bell), su siniestro casero. Allí descubren abundante material sobre ciencias ocultas y satanismo pero, sobre todo, descubren un dossier sobre el padre de Liam y su supuesta participación, que según él fue obra del demonio, en una masacre acaecida en Marruecos en la década de los años 70. Todas las sospechas sobre la muerte de Annie recaen sobre el casero Becker.

CANAL COMPRAS