• Inicio Sugerir Modificar

Toda la verdad


Cartel de Toda la verdad

Claire, una dinámica abogada, y su marido, un contratista de éxito con su propio negocio, viven en la idílica Marin County. Están locamente enamorados y piensan seriamente en ampliar la familia. Pero un delito casual, un robo de lo más chapucero, en su casa provoca una sucesión de acontecimientos que rompe en pedazos su mundo.

Poco después del robo, les abordan unos agentes del FBI y para gran sorpresa de Claire, arrestan a Tom. Le acusan de haber asesinado bajo su verdadero nombre, el de Ronald Chapman, y bajo su verdadera identidad como militar de operaciones especiales, a inocentes civiles en El Salvador, y de haber sido un fugitivo los últimos quince años. Al principio Claire cree que esa acusación ha de ser un caso de falsa identidad.

Pero Tom reconoce que es Ronald Chapman y que tomó parte en una operación clandestina que se saldó con una masacre de la que Tom se considera responsable. Pero él asegura a Claire que es inocente y que quienes de verdad cometieron ese crimen han elegido a Tom como chivo expiatorio porque únicamente él puede identificar a los que dieron y ejecutaron la orden.

Claire se prepara para defender a su marido ante un tribunal militar de alto secreto, ante el cual no rige ninguna de las normas que ella conoce. Cuando se asigna al caso al teniente Embry, un bisoño abogado militar, Claire se da cuenta de que necesita la ayuda de alguien que conozca esas normas y esté deseoso de romperlas. Consigue la ayuda de Charlie Grimes, un antiguo abogado militar a quien le gusta la idea de enfrentarse a la jerarquía militar que le deshonró años antes.

     Título original: High crimes
     Año: 2002
     Duración: 115 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 26/07/2002
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

CANAL COMPRAS