• Inicio Sugerir Modificar

Momo, una aventura a contrarreloj


Cartel de Momo, una aventura a contrarreloj

Momo es una niña tímida y cariñosa que cree haber encontrado nuevos amigos y una casa en medio de las ruinas de un antiguo anfiteatro. Pero un día, repentinamente, se topa con los Hombres Grises, una banda de diabólicos seres que tienen por objetivo robar el tiempo a la gente. Momo desearía impedírselo, pero no sabe como

Casiopea, la pequeña tortuga mágica, la lleva a conocer al Maestro Hora, el Administrador del tiempo. Hombre mayor, es la única persona que puede ayudarla. Cuando regresa para luchar contra los Hombres Grises, se da cuenta que ya no hay nadie con quien hablar o jugar y teme haber perdido para siempre a sus amigos.

El mundo ha cambiado y todos han sido englobados en una nueva y rígida estructura social. A pesar de su repentina soledad, está decidida a intentar lo imposible para salvar a sus amigos y a la ciudad entera.

     Año: 2002
     Duración: 80 min.
     Nacionalidad: Italia, Alemania
     Género: Dib.Animad.
     Fecha de estreno: 09/08/2002
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

Película basada en la novela "Momo" de Michael Ende (1929-1995). “Momo” ha sido desde su publicación uno de las obras más difundidas de la literatura juvenil y lo curioso es que el autor creó originalmente los personajes de Momo y los Hombres Grises para un proyecto cinematográfico que nunca se llegó a rodar.

Ende reservó la historia que en 1973 convirtió en libro. En España, el título se empezó a publicar en 1978 y se convirtió con los años en un libro de referencia para muchas generaciones de jóvenes españoles. De hecho, los títulos de Ende siguen estando en los listados de los libros más leídos de los catálogos juveniles.

CANAL COMPRAS