• Inicio Sugerir Modificar

Pánico Nuclear


Cartel de Pánico Nuclear

¿Podrían unos terroristas llegar a detonar un arma de destrucción masiva en terreno de Estados Unidos? Según la CIA, hay al menos unos veinte países, la mayoría situados en el Oriente Medio o en el Sureste de Asia, que están desarrollando o ya tienen en su poder armas de destrucción masiva. Además, es sabido que existen decenas de miles de armas así que fueron construidas durante la Guerra Fría y están esperando en sus rampas de lanzamiento. Actualmente, según un informe hecho público, existen un total de 164 cabezas nucleares portátiles en paradero desconocido.

     Título original: The sum of all fears
     Año: 2002
     Duración: 124 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 09/08/2002
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

La novela de Tom Clancy "The sum of all fears" se publicó en agosto de 1991. Se mantuvo en la lista de best sellers del New York Times durante más de seis meses y ha vendido más de seis millones de ejemplares. Es el cuarto de los libros de Clancy que ha llevado a la pantalla el productor Mace Neufeld. Anteriormente produjo "La caza del Octubre Rojo", que ganó un Oscar y recaudó 188 millones de dólares; "Juego de patriotas", que recaudó 173 millones; y "Peligro inminente", que fue nominada para dos Oscars y recaudó 212 millones.

Según se han ido sucediendo las novelas de Tom Clancy, Jack Ryan ha pasado de joven agente a director delegado de la CIA y luego se ha convertido en director de inteligencia de la agencia. Después llegará a ser presidente de los Estados Unidos. El reto al que se enfrentaban Mace Neufeld, productor, y su equipo a la hora de adaptar "The sum of all fears" era éste: había que volver a poner en acción al personaje de Ryan cuando éste ya había alcanzado claramente la cima de su carrera. La solución fue mantener la acción en el tiempo actual (sin hacer un flash back) pero reescribir el guión para que la historia tratara de un joven Jack Ryan de 28 años que acaba de incorporarse a la CIA.

No era cosa fácil pensar en alguien que pudiera sustituir a Harrison Ford, que había interpretado con tanto éxito el papel de Ryan. Pronto pensaron en Ben Affleck, uno de los actores jóvenes con más talento del Hollywood actual. Dice Neufeld: "Cuando Ben nos dijo que le interesaba el papel, ya no seguimos buscando. Es uno de los actores más excitantes de su generación y resultaba ideal para el papel. Es un galán atractivo y su porte físico le hace creíble en el papel de un hombre de acción. Y además tiene un gran sentido del humor".

Morgan Freeman, nominado en tres ocasiones para el Oscar, fue el escogido por los productores para encarnar el papel de William Cabot, mentor de Jack Ryan y director de la CIA. Dice Phil Alden Robinson, director de la película: “En un papel tras otro, Freeman muestra siempre diferentes facetas de sí mismo y de los personajes que interpreta. Y siempre lo hace con integridad, pasión y honestidad”.

CANAL COMPRAS