• Inicio Sugerir Modificar

Lisístrata


Cartel de Lisístrata

Atenas 411 a.c. Los hombres de Atenas y Esparta están inmersos en una guerra que parece no tener fin. Para acabar de una vez por todas con ella, la bella Lisístrata liderará a las mujeres de ambos bandos a una revuelta sin precedentes: una huelga de sexo con consecuencias durísimas para los violentos combatientes.

Ante esta situación caótica, la tropa desfallece. Sin embargo, Hepatitos, líder de la comunidad gay, conseguirá convencer a los estamentos militares de que la única forma de satisfacer las necesidades sexuales del ejército y poder, así, ganar de una vez por todas la guerra es con la práctica de la “Homosexualidad Forzosa”.

A pesar de las reticencias iniciales, las ordenes serán acatadas por atenienses y espartanos de tal forma que acabarán, incluso, besuqueándose en el campo de batalla. Pero todo ha sido una ilusión pasajera. Cuando las mujeres descubran que sus maridos disfrutan de su sexualidad con compañeros y amigos, abandonarán la huelga para volver a casa y poner, definitivamente, las cosas en su sitio.

     Título original: Lisístrata
     Año: 2002
     Duración: 89 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 13/09/2002
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Laurenfilm, S.A.

 
Nominaciones:
Goya. Mejor maquillaje y peluquería 2002
Goya. Mejor maquillaje y peluquería 2003

Comentario

Lisistrata (Maribel Verdú)

Se erige en la líder de las mujeres al convencerlas junto a su compañera y amante, la espartana Lampito, de encerrarse en la Acrópolis e iniciar una huelga de sexo para forzar a los hombres que firmen la paz.

Hepatitos (Juan Luis Galiardo)

Travestí que ha tenido una vida intensa y azarosa. Su inteligencia y su fino instinto le hacen aprovecharse de la calamitosa situación de los heterosexuales erectos por culpa de la huelga de sexo promovida por Lisístrata.

Ajax (Javier Gurruchaga)

Regidor, la máxima autoridad de Atenas. Más de treinta años liderando a Atenas en una cruenta guerra contra los espartanos. Es puesto en jaque por Lisístrata y su encierro.

Lampito (Cristina Solá)

Es la líder de las espartanas y compañera sentimental de Lisístrata, se encierra en la Acrópolis con su amante, la apoya y la acompaña en todo momento.

Harpix (Eduardo Antuña)

Gay tímido y muy sensible, amigo inseparable de Hepatitos y de Potax. Ayudado por sus amigos aprovecha la homosexualidad forzosa para ligarse a su sueño imposible, Olimpos.

Potax (Antonio Belart)

Gay burlón y víbora, amigo inseparable de sus compañeros del Club Adonis Hepatitos y de Harpix. Él también pesca un novio en el río revuelto de Atenas: Domestos, un espartano radical.

General Termos (Aitor Mazo)

Es un general ateniense fuerte y corpulento recién casado con la joven Sabrina. Junto a su amigo, el General Bonus, se ve forzado a pasar por el amargo trago de obedecer a la orden de la homosexualidad forzosa.

General Bonus (Albert Trifol)

General Ateniense, amigo y "pareja" del General Termos descubre, a pesar de sus reticencias iniciales, los placeres de la homosexualidad.

Mirrina (Tete Delgado)

Madre de familia, esposa de Cinesias. Consigue lidiar a su marido desesperado y sacarle información sobre la evolución de los acontecimientos.

Cinesias (Jesús Bonilla)

Soldado y marido bastante bobo, que padece las consecuencias de la huelga de sexo. Intenta por todos los medios que su mujer traicione el pacto de abstinencia de las mujeres. Lo único que consigue es arrastrarse a los pies de su insobornable esposa.

Sabrina (Gloria Cano)

Es la joven esposa del General Termos. Se encierra con las demás mujeres para no traicionarlas, deseosa de pasar su soñada noche de bodas. Tras un intento fallido de fuga consigue que Lisístrata le permita bajar a la ciudad para recabar una información sorprendente.

Cleonice (Sonia Ferrer)

Es una joven hiper activa, hija de Papila y de Panteón. Se toma muy a pecho el encierro y las reivindicaciones de las mujeres.

General Inkógnitos (Carles Flaviá)

General del ejercito de Atenas de doble vida. Su condición de gay y de militar le obliga a disimular en los dos ambientes. Hepatitos le excusa y chantajea con la homosexualidad forzosa. Gracias al travestí, Inkógnitos puede salir del armario.

Husmealotodo (Toni Alba)

Espía. Trabaja para el regidor Ajax y se mueve con exagerada precaución, aparece siempre de manera inesperada y en los lugares más inesperados.