• Inicio Sugerir Modificar

Señales


Cartel de Señales

Bucks County, Pensilvania. Cuando un misterioso dibujo de círculos y líneas de 150 metros aparece inexplicablemente en las tierras de la granja de una familia, Graham Hess (Mel Gibson), el padre, se ve envuelto en todo tipo de pruebas en su afán por desentrañar el misterio.

     Título original: Signs
     Año: 2002
     Duración: 106 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 20/09/2002
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Buena Vista Internacional.

 

Comentario

Al igual que en otras películas de M. Night Shyamalan, "Signs" (Señales) incorpora elementos sobrenaturales para contar una historia de gente trabajadora corriente que vive una lucha emocional. Sin embargo, él mismo dice: "Para mí, las cosas sobrenaturales son siempre metáforas de la historia del hombre". Según él, "sirven de mecanismos para poner a prueba a la gente y para que sean capaces de transmitir a sus seres queridos lo que necesitan decirles. Es una especie de disfraz que releva la verdad que subyace en la película”.

Esta película, que es en parte drama familiar y en parte thriller, arranca con una familia al borde de la ruptura como consecuencia de una pérdida traumática. O, en palabras del propio Sam Mercer: "Sus vidas han sido una especie de montaña rusa y algunas de las cosas que les han ocurrido les han hecho valorar la familia. Sobre todo el padre, que ha tenido que puesto en cuestión su propia fe. Y al hacerlo, comprende que su misión es proteger a su familia”.

En su calidad de realizador, para Shyamalan es fundamental que sus historias sean muy reales a pesar de los elementos extraordinarios que incorporan. Como dice Marshall: “Lo más interesante de las películas de Night es que los temas funcionan de forma paralela. En el caso de "El Sexto Sentido", la primera sensación es estar viendo una película de fantasmas. Pero no tardas en darte cuenta que es una historia de amor. Y lo mismo ocurre en "Señales". Desde luego, es una película de ciencia-ficción, pero también es un drama serio sobre la fe y la espiritualidad. Trata sobre las emociones humanas que ponen en marcha un acontecimiento sobrenatural”.

Shyamalan nos lo aclara: "Las películas sobrenaturales tienen una especie de "pliego de descargos" al principio que dice que nada de lo que van a ver es real, etc, etc. Yo intento prescindir de ese 'etc, etc." El director intenta bucear lo más profundamente posible en lo que experimenta una persona que tiene que enfrentarse a un acontecimiento sobrenatural. ¿Y si pasó de verdad? ¿Qué sentirías?, y extraer de esta historia emociones verdaderas.

El título de "Signs" (Señales) alude a algunas de las capas que, según afirma el propio Shyamalan, conforman la película. Y añade: “El título tiene dos sentidos. Uno son las señales que aparecen dibujadas en los campos del protagonista y que se están produciendo en todo el mundo. Pero también trata de la fe y de la existencia de los signos que provienen del Cielo”.

CANAL COMPRAS