• Inicio Sugerir Modificar

Ali G anda suelto


Cartel de Ali G anda suelto

El gerente del Centro de Ocio John Nike en West Staines le dice un día a Ali G que van a cerrar el centro por falta de fondos. A Ali le preocupa el destino del club alternativo de boy scouts que ha estado dirigiendo hasta ese momento: “¿Cómo van a sobrevivir estos chicos en el ghetto a partir de ahora?”, pregunta.

Decidido a salvar el centro se encadena a una estación de autobús de Staines. Así consigue llamar la atención del primer ministro, que andaba buscando a un joven intelectual que le ayudase a ganar las elecciones en Staines, y que cree haber encontrado en él al hombre que necesitaba. El político convence a Ali de que la mejor forma de salvar el centro es presentarse a las elecciones para el Gobierno, y Ali le toma la palabra.

Con la ayuda de su abuela (Barbara New), su novia Me Julie (Kellie Bright) y su mejor amigo Ricky C (Martin Freeman), Ali G gana las elecciones municipales. Deja atrás a sus amigos y familia y entra en el Parlamento como mano derecha del primer ministro (Michael Gambon). Pero las cosas no son lo que parecen: el intrigante canciller Carlton (Charles Dance) va a utilizar la falta de experiencia política de Ali G para hundir al primer ministro y hacerse él con el poder.

     Título original: Ali G Indahouse
     Año: 2002
     Duración: 88 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 11/10/2002
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

CANAL COMPRAS