• Inicio Sugerir Modificar

Insomnio


Cartel de Insomnio

Will Dormer (Al Pacino), un veterano detective de la policía de Los Angeles, viaja con su compañero Hap (Martin Donovan) a un pequeño pueblo de Alaska para investigar el inquietante asesinato de una adolescente.

Bajo la luz perpetua de la región, Dormer y Hap se van acercando al principal sospechoso, el novelista Walter Finch (Robin Williams), que vive apartado del pueblo. Durante una tensa operación de vigilancia en una playa rocosa y envuelta en niebla, Finch se esfuma en la bruma, consiguiendo escabullirse de Dormer. De repente se oyen unos disparos y Hap cae muerto.

Mientras lucha por afrontar los sentimientos de culpa y remordimientos por la muerte de su compañero, Dormer se ve obligado a entrar en un juego psicológico dirigido por el brillante y malvado Finch. También tiene que colaborar con la agente de la policía local (Hilary Swank), que no tiene gran experiencia pero sí mucha intuición.

Suben las apuestas del juego y Dormer se enreda cada vez más en la telaraña tejida por Finch. Incapaz de descansar por el implacable sol de medianoche el juicio del detective se distorsiona y al final peligra su estabilidad mental.

     Título original: Insomnia
     Año: 2002
     Duración: 118 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 11/10/2002
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Tri Pictures, S.A.

 

CANAL COMPRAS