• Inicio Sugerir Modificar

Mi gran boda griega


Cartel de Mi gran boda griega

Todos los miembros de la familia Portokalos están preocupados por Toula. A sus treinta años sigue soltera y trabaja en el restaurante griego de sus padres. Pero es que Toula quiere algo más, algo para sí misma y está dispuesta a cambiar. Su familia, por desgracia, no.

La única revolución que necesitaba la vida de Toula eran unas cuantas clases de informática, un par de lentillas y un cambio de actitud. Toula empieza a trabajar en la agencia de viajes de su tía, y un apuesto desconocido repara en su transformada presencia. Es Ian Miller, un profesor de instituto alto, guapo y sin una gota de sangre griega.

En menos que canta un gallo, Ian la invita a salir y no tardan en enamorarse. Pero Toula no sabe qué podrá molestar más a su anticuado padre, si el hecho de que Ian sea un "xeno" o que sea vegetariano. Toula sabe que si Ian consigue ganarse la aprobación de su disparatada familia y se convierte a la fe ortodoxa, su bodorrio griego, con limusina color azul pastel, esculturas de hielo, diez damas de honor vestidas de azul turquesa, tarta de cinco pisos, escalinata de plástico y surtidor de champán incluidos, será un juego de niños.

     Título original: My big fat greek wedding
     Año: 2002
     Duración: 96 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 29/11/2002
     Calificación: Mayores de 13 años

 
Nominaciones:
Oscar. Mejor guión original 2003

CANAL COMPRAS