• Inicio Sugerir Modificar

Ocho mujeres


Cartel de Ocho mujeres

En los años cincuenta, en una gran mansión burguesa en pleno campo se están haciendo los preparativos para festejar la Navidad, cuando se produce un drama: el dueño de la casa es asesinado. Ocho mujeres cercanas a la víctima están presentes, y forzosamente una de ellas es la culpable.

Comienza entonces una larga jornada de investigación, jalonada de discusiones, traiciones y revelaciones, en la que no tardará en saberse que cada una de ellas tiene sus razones y guarda secretos insospechados. La verdad estallará, cruel y trágica, y acabará con las máscaras y las mentiras.

     Título original: 8 femmes
     Año: 2002
     Duración: 103 min.
     Nacionalidad: Francia
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 29/11/2002
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Alta Films, S.A.

 

Comentario

Gaby, la madre (Catherine Deneuve). Una mujer bella, elegante, con clase, la perfecta burguesa. Adora su vida confortable, quiere un poco a sus hijas... y muy poco a su marido.

Louise, la nueva doncella (Emmanuelle Béart). Bella joven, bastante insolente y perversa... No se deja derrotar... Es dinamita.

Pierrette, hermana de la víctima (Fanny Ardant). Buena grupa, mandíbula fuerte, con reflejos. "Bailaba desnuda", dicen las señoras. "Artista de talento, pura como un lirio y víctima de los hombres", dice Chanel.

La señora Chanel (Firmine Richard). Es una señora encantadora. Ha criado a las niñas, prácticamente forma parte de la familia. Debe de saber pequeños secretos que no revelará nunca. Una buena mujer... sin duda (?).

Augustine, hermana de Gaby (Isabelle Huppert). Es una solterona que se queja de todo. Ha buscado en vano un marido y hace pagar este fracaso a su familia. Le encantan las navidades, porque le gusta la buena mesa.

Catherine, su hija menor (Ludivine Sagnier). Maliciosa, muy nouvelle vague, adora las novelas policíacas que lee de noche... ¡Es el payaso de la familia! ¡No se la puede presentar en los actos sociales!

Suzon, su hija mayor (Virginie Ledoyen). Bonita, natural, encantadora. Cursa sus estudios en Inglaterra, lo que es muy elegante...

Mamy, la abuela (Danielle Darrieux). Anticuada, provinciana, desbordada por los acontecimientos, su mayor preocupación son sus rentas y su propio confort. Se ha instalado en la mansión y adora a su familia... (¡o al menos eso dice!).

CANAL COMPRAS