• Inicio Sugerir Modificar

La chica de París


Cartel de La chica de París

A sus treinta años, Sandrine ha decidido cumplir su sueño: ser agricultora. Deja París y su trabajo de informática por una granja aislada en la meseta de Vercors. Para ella la vida acaba de empezar. Adrien es un viejo campesino que, cansado y desengañado, ha decidido vender su granja. No tiene ganas de transmitir a nadie sus conocimientos y menos a una parisina. Le cede la granja pero no contempla ayudarla. Para él todo vuelve a empezar.

Sandrine se encarga sola de las cabras, supervisa la transformación de un viejo establo en una casa rural y utiliza una página web para vender sus productos y entrar en "la hostelería", según le comenta a Adrien un amigo suyo. Es una nueva forma de llevar una granja. Adrien tiene sus dudas. Observa la transformación de la granja donde ha pasado toda su vida y donde debe permanecer aún un año más.

Un verano y un invierno durante los cuales Sandrine y Adrien convivirán y se enfrentarán. No están dispuestos a escucharse el uno al otro y han decidido no permitir que los sentimientos influyan en su relación. Pero el invierno es duro, se tienen curiosidad y comparten el respeto por el trabajo y el entorno. Poco a poco empiezan a compartir la granja y surge el cariño.

     Título original: Hirondelle a fait le printemps
     Año: 2001
     Duración: 103 min.
     Nacionalidad: Francia
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 03/01/2003

 

CANAL COMPRAS