• Inicio Sugerir Modificar

8 Millas


Cartel de 8 Millas

Detroit, 1995. Capital del crimen. Un imperio caído. Sus mejores barrios han entrado en decadencia, los blancos se han marchado al evaporarse las oportunidades y el optimismo que una vez hicieron de ésta una urbe bulliciosa y próspera. La brillante promesa de potencia industrial de Detroit se ha transformado en un hervidero de conflictos económicos y raciales después de que la ciudad sufriera una de las peores rachas de disturbios callejeros de la historia de Norteamérica.

La calle 8 Mile Road, que recorre el perímetro de la ciudad, marca ahora la frontera entre lo urbano y lo suburbano, entre lo negro y lo blanco. Para chicos como Jimmy Smith Jr., el hip hop es lo único que les separa del abismo. En ausencia de sus padres, Jimmy y sus amigos forman una familia: el carismático y seguro de sí mismo Future, el soñador y optimista Sol, el futuro activista DJ Iz y el lento pero seguro Cheddar Bob. Jimmy y su “equipo” (los Three One Third) viven con la esperanza de conseguir su gran golpe de suerte, mientras trabajan en empleos sin futuro y navegan por los campos de minas de sus turbulentas relaciones personales.

Como dice Jimmy sin andarse con rodeos: “Estamos sin una puta pela y vivimos en casa con nuestras mamás”. Por la noche, alimentan sus sueños en los clubs de hip hop de Detroit, en donde los mejores raperos de la ciudad se enfrentan en duelos verbales con rimas ofensivas para conseguir el respeto de sus colegas. En el poco poético mundo de Three One Third, la rima se utiliza como un arma mortífera, las palabras hieren y la victoria es de aquel que tiene el ingenio más rápido.

     Título original: 8 mile
     Año: 2002
     Duración: 110 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 07/02/2003
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: United International Pictures

 
Premios:
Oscar. Mejor canción 2003

CANAL COMPRAS