• Inicio Sugerir Modificar

En la ciudad


Cartel de En la ciudad

En un grupo de amigos se entrecruzan varias historias que se suceden a lo largo de tres meses. Sentimientos no expresados, relaciones ocultas, secretas mentiras, que nadie cuenta a nadie, que todos esconden.

     Título original: En la ciudad
     Año: 2003
     Duración: 110 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 07/11/2003
     Distribuidora: Alta Films, S.A.

 
Premios:
Goya. Mejor interpretación masculina de reparto 2004
Nominaciones:
Goya. Mejor dirección 2004
Goya. Mejor guión original 2004
Goya. Mejor interpretación femenina de reparto 2004

Comentario

Las películas, a menudo, empiezan a existir mucho tiempo antes de ser escritas. Nacen de momentos y situaciones que uno creía haber olvidado hasta que un buen día, a veces por azar, vuelven a la memoria como si quisieran revelarnos algo. A veces puede tratarse simplemente de una frase o de un gesto.

EN LA CIUDAD empezó con una comida de amigos. No recuerdo qué estábamos celebrando. Sólo recuerdo que una amiga, de pronto, empezó a llorar sin un motivo aparente. Todos la miramos sin saber qué hacer mientras mi amiga lloraba y reía intentando desdramatizar la situación, sorprendida ella misma del show que estaba montando. Finalmente se levantó, supongo que fue al baño y al poco volvió ya calmada y sin querer darle mayor importancia.

No fue hasta un par de años después cuando volví a pensar en ese día al encontrarme con unas fotografías, y en ese instante, mientras las contemplaba, tomó forma la película; un recorrido intimista y secreto de unos personajes que viven una serie de experiencias sentimentales que no cuentan. Deseos y sentimientos reprimidos, como los que todos llevamos dentro y que permanecen ocultos hasta que un día, sin pedirnos permiso, se escapan.

EN LA CIUDAD empezó con una comida de amigos y así he querido que termine la película.