• Inicio Sugerir Modificar

Slam


Cartel de Slam

Fito intenta de una vez sacar una beca Erasmus para irse un año a Inglaterra a mejorar su inglés y está más cerca que nunca de conseguirlo. Ha aprobado un primer examen y sólo le queda, en el plazo de una semana, el último y definitivo. Entretanto su padre, propietario de un asador de pollos en Soria, le ha encargado que recoja la nueva furgoneta de reparto que ha comprado y se la lleve en cuanto pueda.

Toño, por su parte, ha logrado ascender en el difícil escalafón del periodismo hasta la categoría de sufrido becario y presta sus servicios en la revista musical Chill Out Magazine, en la que sólo uno de los dos becarios contratados este año puede quedarse en plantilla. Su rival en el puesto es Oliver, un niño de papá que quiere quedarse en la revista como sea, aunque sólo para justificar ante sus padres que "él se gana la vida" y le sigan enviando dinero todos los meses.

Si quiere obtener el deseado contrato fijo, Toño tendrá que demostrar su capacidad para encontrar un buen reportaje. Pero, ¿qué hacer para conseguir el puesto? Eso se pregunta mientras se toma una caña con Fito en la azotea de casa. Al ver en la televisión unas imágenes del Cactus Festival se le ilumina una lucecita. Este verano, el famoso festival de música cuenta con un elenco de lujo. Entre los artistas que actuarán en esta edición se encuentra ni más ni menos que Slam, estrella del rock mundial. Y también mundialmente conocido por su recalcitrante negativa a conceder entrevistas. ¿Y si él consiguiese la exclusiva? Eso sí que sería un puntazo y se quedaría con el puesto de redactor en la revista. Pero, ¿cómo llegar a Cactus Festival si no tiene un duro para el viaje y el alojamiento?

     Título original: Slam
     Año: 2003
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 27/06/2003