• Inicio Sugerir Modificar

Eres mi héroe


Cartel de Eres mi héroe

Dicen que la adolescencia es una etapa de descubrimientos, pero para Ramón (Manuel Lozano), como para la mayoría, fue un momento de confusión: el futuro, los estudios, el sexo, los cambios hormonales, el choque generacional... Ningún adulto de hoy en día saldría mínimamente cuerdo de los cambios que de la noche a la mañana le caen a un chico al borde de los 13 años en la Sevilla de 1976.

Dicen que la adolescencia es la parte más importante de la vida y para Ramón lo fue. Los acontecimientos que le ocurrieron aquel año, hicieron que resurgiera el luchador que llevaba dentro. Los que le rodearon y los que le amaron fueron los que le ayudaron a afrontar esos cambios tan cruciales. Dicen que la adolescencia te cambia para siempre... y para Ramón así fue.

     Título original: Eres mi héroe
     Año: 2003
     Duración: 103 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 30/05/2003
     Calificación: Todos los públicos

 

Comentario

"Eres mi Héroe" es una historia sobre los "cates" que te empieza a dar la vida a esa edad. "Eres mi Héroe" es también la historia de una época convulsa y agitada, la España de comienzos de La Transición. Unos tiempos marcados por el cambio, la ilusión y la lucha que, de una forma u otra, fueron decisivos en la formación de la personalidad de aquellos que los vivieron con intensidad. Unos tiempos que, también de una forma u otra, actualmente estamos volviendo a revivir.

La música es un elemento fundamental en "Eres Mi Héroe". Banda sonora y canciones, mucho más allá de ser meros instrumentos de ambientación, se convierten en claves esenciales para desarrollar el argumento y explicar los sentimientos de los personajes.

Las canciones de "Eres Mi Héroe" son también un reflejo exacto de la época en la que se ambienta la película. Los convulsos y agitados tiempos del comienzo de La Transición bailan en "Eres Mi Héroe" al ritmo de temas como "El Peso del Mundo" (Hilario Camacho), "Acalorado" (Los Diablos), "Eres Tú" (Mocedades) o "Señora Azul" (Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán), de la que Cánovas ha grabado una nueva versión especialmente para la película.