• Inicio Sugerir Modificar

Evelyn


Cartel de Evelyn

Desmond Doyle lucha para criar a sus hijos menores, Evelyn, Maurice y Dermot, en la Irlanda de 1953. Cuando el poder de la Iglesia y los Tribunales irlandeses les separa de ellos y los internan en orfanatos se siente desolado.

Empeñado en reunir de nuevo a su familia, recibe la ayuda de sus amigos y, juntos, se embarcan en una empresa desconocida hasta el momento: llevar una ley ante el Tribunal Supremo de Irlanda. La lucha de Doyle por mantener a su familia intacta se convierte en el testimonio del amor de un padre y del poder del espíritu humano.

     Año: 2002
     Duración: 94 min.
     Nacionalidad: EE.UU., Alemania, Irlanda
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 04/04/2003
     Calificación: Mayores de 7 años

 

Comentario

"Evelyn era la película que necesitaba hacerse" dice el guionista Paul Pender. La emocionante historia real de Desmond Doylle y sus hijos sólo necesitaba a alguien que la narrara en la gran pantalla.

La hija de Desmond, Evelyn Doyle, ahora adulta y residente en Escocia, supo también que el relato del heroísmo de su padre sería una buena historia e intentó activamente divulgarla. Finalmente, hace pocos años, cuando Pender oyó el relato de Evelyn sobre la vida de su padre, la historia consiguió el impulso que necesitaba y así, aquella historia real dio sus primeros pasos hacia la transición a una película.

CANAL COMPRAS