• Inicio Sugerir Modificar

La pesadilla de Susie


Cartel de La pesadilla de Susie

En medio de los secretos y las sombras de la Hungría Comunista, el plan desesperado de fuga de una familia fracasa estrepitosamente. Amparada en la oscuridad de la noche, la familia intenta una temeraria huida que la lleva a atravesar sigilosamente la frontera estrechamente vigilada, aunque a un precio insoportable: su hija pequeña queda atrás por error.

Rescatada convenientemente y en posesión de una nueva identidad, la inocente pequeña Susana es criada en el medio rural más profundo y rústico de la Europa oriental por una pareja adorable a la que la niña llama padre y madre, pero que no tienen parentesco alguno con ella. La pequeña lo desconoce todo sobre su verdadera familia, que ahora lleva una vida absolutamente increíble en la soleada California de las minifaldas y los electrodomésticos.

Mientras, allá en Hungría, Susana crece sin haber visto jamás un aparato de televisión, sin saber quién es Elvis Presley y sin tener la menor idea de que el mundo está cambiando de prisa. Seis años más tarde, Susana está, por fin, a punto de reunirse con la familia, que nunca ha conocido y que está más que ansiosa de ver otra vez a la hijita que han perdido hace tanto tiempo.

Sin embargo, ¿está Susana preparada para la América de los años sesenta? Y, lo que es más importante, ¿está preparada la familia de Susana para afrontar la verdad? Y es que, cuando Susana se lanza de lleno a un paraíso adolescente de hamburguesas, rock and roll y guateques, se siente, al mismo tiempo, retrotraída hacia el Budapest de las preguntas sin respuesta, de los secretos no confesados, de las traiciones lacerantes y hacia un viaje temerario hacia los misterios persistentes del pasado para poder conquistar el futuro.

     Título original: An american rhapsody
     Año: 2001
     Duración: 106 min.
     Nacionalidad: EE.UU., Hungría, Francia
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 23/05/2003
     Calificación: Todos los públicos

 

CANAL COMPRAS