• Inicio Sugerir Modificar

Shin chan en busca de las bolas perdidas


Cartel de Shin chan en busca de las bolas perdidas

Las bolas perdidas son unos objetos con un gran poder que, reunidos, pueden desatar el caos en el mundo. Dos bandas rivales (los Cataplines y los Mariconchis) buscan hacerse con el control de las bolas. Los primeros quieren invocar al Maligno y los segundos pretenden evitar que el mal se extienda por todas partes.

Una casualidad hace que una de las bolas llegue a manos de Shin chan, lo cual provoca que su familia se tenga que aliar con una aprendiz de policía sin sentido de la puntería, y con la banda de los Mariconchis, formada por tres estrambóticos travestidos. Serán perseguidos por la banda de los Cataplines, unas gimnastas sin escrúpulos armadas con letales cintas de gimnasia rítmica que están comandadas por una anciana y por un tipo de lo más misterioso. Su huida les llevará a un peculiar bar de copas, a unos baños públicos y al parque de atracciones abandonado de los Mariconchis. Allí, un grupo de samuráis decrépitos defenderá el honor de los Mariconchis e intentará evitar que el tipo misterioso reúna las dos bolas, invoque al Maligno y controle el destino del planeta.

Pero cuando parece que el mundo está condenado, surge alguien impredecible capaz de trastocar cualquier plan: ¡el mismísimo Shin chan!.

     Título original: Crayon Shin-chan ankoku tamatama daitsuiseki
     Año: 2002
     Duración: 100 min.
     Nacionalidad: Japón
     Género: Animación.
     Fecha de estreno: 27/06/2003
     Calificación: Todos los públicos

 

Comentario

Shin Chan nace como protagonista de cómic en el año 1990 de la mano de Yoshito Usui. Desde su introducción, el éxito en ventas en Japón fue tal que se han publicado 35 mangas y seis volúmenes recopilatorios. en el año 1991 se empezó a rpoducir la serie en Japón, basada en las historias publicadas en cómic. La serie consta ya de 364 episodios de 30 aminutos y sigue aun en producción.

Su protagonista es un niño de 5 años, que con su peculiar actitud es capaz de desesperar a cuantos se acercan a él. Entre sus obsesiones se incluye la serie de dibujos de tv Ultra Héroe.

CANAL COMPRAS