• Inicio Sugerir Modificar

Un día de suerte


Cartel de Un día de suerte

Buenos Aires actual. En medio de una ciudad que se debate entre los estallidos sociales, la desocupación y los conflictos políticos, Elsa, una joven de veinticinco años, busca un trabajo digno para conseguir dinero que le permita cumplir su sueño: viajar a Italia. No es sólo una inmigrante más. Ella sueña con encontrar allí al hombre del que está enamorada y además, vivir una vida diferente, una vida "mejor". Esa idea la alimenta con los relatos de su abuelo, un anciano inmigrante siciliano que le transmite sus propias convicciones morales y políticas.

Walter, Laura y Toni son sus amigos en la ciudad. Compañeros de pequeñas aventuras ilícitas que le permiten acercarse a su sueño. Walter y Elsa mantienen una relación cercana al amor que no le impide a Elsa seguir pendiente de su "viaje a otra vida posible". A su pesar Walter hallará la forma de que Elsa pueda comenzar a cumplir su sueño.

En Europa, Elsa vuelve a chocarse contra la realidad. Y esa realidad no es la que imaginaba. Pero una fuerza en su interior llevará a Elsa, a pesar de todo, a encontrarse con su destino.

     Título original: Un día de suerte
     Año: 2002
     Duración: 94 min.
     Nacionalidad: Argentina, España, Italia
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 29/08/2003
     Calificación: Mayores de 13 años