• Inicio Sugerir Modificar

Puerta del tiempo


Cartel de Puerta del tiempo

Álvaro y Paloma, dos hermanos de 8 y 12 años son trasladados accidentalmente al pasado por una máquina construida por un anciano relojero. La máquina se rompe en el trayecto y los dos hermanos intentan regresar al presente con ayuda de dos pequeñas réplicas que construyó el relojero y los esfuerzos de éste desde su laboratorio.

La odisea les lleva por distintas épocas, perseguidos por el malvado Simeón, un mago medieval, que quiere apoderarse del mecanismo que le permite viajar en el tiempo.

     Título original: Puerta del tiempo
     Año: 2002
     Duración: 85 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Animación. Infantil
     Fecha de estreno: 25/07/2003
     Calificación: Todos los públicos

 
Nominaciones:
Goya. Mejor película de animación 2002
Goya. Mejor película de animación 2003

Comentario

Esta producción de Magic Films ha llevado cuatro años de trabajo y cuenta con los diseños de Antonio Mingote, llevados por primera vez a la gran pantalla. La Banda sonora original, compuesta por Diego Navarro, supone una de las mayores producciones musicales hasta ahora en España grabada en Tenerife por una orquesta de más de 70 músicos y coro de 40 voces.

Aún siendo una película de aventuras, el trabajo de documentación histórica ha sido exhaustivo y muy completo. En la línea de las películas sobre viajes en el tiempo, Puerta del Tiempo cuenta las aventuras de los niños, perdidos en los diferentes periodos históricos, en su desesperado intento por regresar a su época.

La idea surgió al imaginar cómo reaccionarían dos niños del siglo XXI, acostumbrados a las comodidades y avances tecnológicos de su época, perdidos entre los siglos de la historia de la humanidad. El tema ha sido llevado al cine en muchas ocasiones pero Puerta del tiempo nos muestra a los protagonistas en contacto con diferentes personajes históricos e incluso siendo partícipes de episodios relevantes en la vida de estas personas y de su época.