• Inicio Sugerir Modificar

El protector


Cartel de El protector

Durante un tiroteo en un restaurante neoyorquino, el capo mafioso Angelo Allieghieri es asesinado mientras su guardaespaldas Frankie Delano consigue escapar a duras penas.

Con una bala alojada en un hombro, Frankie promete cumplir su juramento de proteger a la única descendiente de Angelo: su hija Jennifer; y a pesar de que sangra profusamente, logra conducir hasta Long Island para hacer honor a su palabra.

Criada en el seno de una familia adoptiva desde que era un bebé, Jennifer Barrett, aún hoy vive ajena a sus verdaderos orígenes. Durante toda su vida, Angelo la ha visto crecer en su tapadera como propietario de una tienda del barrio.

En la mansión Barrett, Jennifer cae en la cuenta de que su acomodada y estable existencia empieza a tambalearse, tras enviar a su hijo a un internado y al descubrir que su marido la engaña con su mejor amiga. Turbada por los problemas de su propia vida, Jennifer no está preparada para lo que Frankie tiene que contarle.

Pero Frankie está decidido, y ambos hablarán sobre Angelo y la infancia de ella.

Durante su conversación, Jennifer parece desconocer todavía las consecuencias que tendrá el asesinato de Angelo sobre su futuro inmediato. Sólo podrá hacerse una idea más clara de la situación, cuando Frankie le enseñe un vídeo en el que Angelo explica las razones de su muerte y le confiesa a Jennifer que él es su verdadero padre. Angelo le informa a su vez que la razón por la que la dio en adopción fue para salvarla de Malatesta, un mafioso rival que juró acabar con Angelo y toda su familia. También advierte a su hija de que su vida corre un grave peligro ahora que él ha muerto.

Jennifer se sorprende de la grabación que acaba de ver, pero le deja claro a Frankie que no está dispuesta a asumir la responsabilidad de convertirse en la cabeza visible de una familia de la mafia. Sin embargo, a la mañana siguiente, mientras Jennifer va de compras, una lluvia de balas destroza uno de los escaparates que hay junto a ella. En un abrir y cerrar de ojos, Frankie aparece, alejando a Jennifer del alcance del francotirador.

     Título original: Avenging Angelo
     Año: 2002
     Duración: 96 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 01/08/2003
     Distribuidora: Manga Films

 

CANAL COMPRAS