• Inicio Sugerir Modificar

Sleepy Hollow


Cartel de Sleepy Hollow

A finales del siglo XVIII, Ichabod Crane, un policía de Nueva York es enviado por un magistrado local a Sleepy Hollow para investigar una serie de asesinatos que tienen aterrorizada a la localidad.

Una vez allí, Crane adopta la identidad de un maestro de escuela y conoce rápidamente a la familia más adinerada del lugar, la formada por Baltus, Lady Van Tassel y su hija Katrina, de la acabará enamorándose.

En el transcurso de sus investigaciones, las personas más importantes de la localidad, el doctor Lancaster, el reverendo Steenwyck y el notario Hardenbrook, le informarán de que las muertes son responsabilidad del fantasma de un jinete decapitado.

     Título original: Sleepy Hollow
     Año: 1999
     Duración: 101 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Terror.

 
Premios:
Oscar. Mejor dirección artística 2000
Nominaciones:
Oscar. Mejor director de fotografía 2000
Oscar. Mejor vestuario 2000

Comentario

Esta película de Tim Burton se inspira en un retrato clásico de Washintong Irving, "La leyenda de Sleepy Hollow". El director ha querido rendir homenaje al cine de los años 50 y 60 de la factoría Hammer donde el terror se mezclaba con el drama y el humor Como protagonista masculino encontramos a Johnny Depp (esta es su tercera colaboración con Tim Burton) cuyo trabajo le ha valido la nominación al Globo de Oro como mejor actor. Junto a él, acompañándolo en el reparto, está Cristina Ricci.

Los sombríos y fascinantes decorados de un estudio británico han sido elegidos para ambientar esta nueva película de terror que les dejará muy buen sabor de boca.

CANAL COMPRAS