• Inicio Sugerir Modificar

La musa


Cartel de La musa

De casta de diosas viene, se trae aires de diva, sabe contar una buena historia; su instinto esencial es el de una aprovechada, y su mirada es la del amor. Cuando se forjó, se rompió el molde. ¿Quién es esta mujer? Es una musa al cien por cien. ¿Solamente en el Monte Olimpo? Difícilmente; llega tan mal el teléfono móvil allí arriba... ¡Solamente en Hollywood!

Una buena noche, Steven Phillips (Albert Brooks), un guionista de Hollywood, disfruta de las mieles de recibir un premio humanitario, otorgado en el curso de una cena de etiqueta en tanto su enorgullecida esposa Laura (Andie MacDowell) e hijas le contemplan. A la maldita mañana siguiente, un joven ejecutivo del estudio le dice a Steven que ha perdido su creatividad y le rescinde el contrato. La autoconfianza de Steven recibe un buen varapalo; desea trabajar, pero ¿cómo puede hacerlo si se ha corrido la voz de que está acabado?

Buscando consejo desesperadamente, Steven visita a su amigo, Jack Warrick (Jeff Bridges), un guionista de éxito envidiable, en su propiedad de Bel Air. Jack le confía a Steven que su propio apogeo actual se debe a una inspiración que le fue dada, no por una musa sino por La Musa. Steven no da crédito a lo que le dice Jack acerca de Sarah (Sharon Stone), una de las nueve hijas (las musas) del dios Zeus (bien conocido en la mitología griega). Las musas inspiran la creatividad, y una, Sarah, se ha establecido en Hollywood. Steven no tarda en consumirse ante la posibilidad de llegar a ser uno de los clientes de Sarah. Como un favor, Jack acepta preparar un encuentro entre ambos.

La entrevista, que tiene lugar en la casa de huéspedes donde Sarah pernocta, tiene un comienzo incierto, pero ésta no tarda en conseguir que Steven se sienta cómodo. Sarah aclara que, de hecho, en su calidad de Musa, no hace nada personalmente, pero ayuda a la gente del negocio cinematográfico a conectar con su propia creatividad interior. Sarah acepta a Steven como cliente, pero no antes de detallarle sus condiciones: comida, alojamiento, un coche con chófer, las 24 horas del día para comunicarse con Steven por teléfono, etc... A pesar de esas exigencias, Steven, impaciente por lograr la inspiración, cierra el acuerdo con avidez. Una vez cerca de casa, Laura la acepta en la familia pese a sus dudas. Cuando, en poco tiempo, la esposa de Steven y la Musa se hacen amigas, Steven Phillips se da cuenta de que sus vidas y trabajo ya no serán nunca más lo mismo.

     Título original: The Muse
     Año: 1999
     Duración: 93 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.

 

Comentario

El comienzo prometedor de la película hacía presagiar algo interesante que no llegaría, todo se queda ahí, en un buen planteamiento. Lo único destacable en el largometraje es Sharon Stone, poco habituada a trabajar en comedias pero que lo hace, al menos esta vez, de un modo brillante.

CANAL COMPRAS