• Inicio Sugerir Modificar

El entusiasmo


La acción se desarrolla entre 1989 y 1995 y su ámbito principal es el norte de Chile. La historia parte de una travesía por el desierto que Isabel, Miguel y Fernando hacen con destino a la ciudad natal de éste. Allí Fernando habrá de instalar una empresa de turismo de aventura y allí se encontrará con Guillermo. Este que había abandonado Santiago tiempo atrás, produce cada tanto algún artículo "curioso"... muchas veces falsificado... algún documental que vende a sus antiguos clientes europeos.

La empresa de turismo de aventrua que atiende Fernando e Isabel tiene éxito, pero Fernando, consecuente con su proyecto de "ganarles a todos", demanda más y se vincula a un poderoso grupo económico que maneja inmobiliarias de diverso orden con dinero de origen por lo menos oscuro.

Fernando intentará arrastrar a Isabel y a Miguel, así como a su amigo Guillermo en la vorágine. Movido por el entusiasmo intentará reanudar el mundo a la medida de sus utopías, pero sin ser capaz de aceptar la realidad que lo rodea y de comprender las necesidades de sus seres queridos.

     Título original: L'enthousiasme
     Año: 1998
     Duración: 120 min.
     Nacionalidad: España, Francia, Chile
     Género: Drama.
     Calificación: Mayores de 13 años
    Encuentrala en Amazon  

 

CANAL COMPRAS