• Inicio Sugerir Modificar

Pi, fe en el caos


Cartel de Pi, fe en el caos

Maximilian Cohen, un genial matemático problemático y marginado, está a punto de dar con el descubrimiento más importante de su vida. En los últimos diez años ha estado intentando descodificar el sistema de caos ordenado del stock de mercado. A medida que Max va encontrando la solución, el caos se está apoderando de todo lo que le rodea.

Perseguido por una empresa muy agresiva de Wall Street y una secta de Kabbalah que pretende descifrar los secretos que hay encerrados en sus textos sagrados antiguos, Max lucha por encontrar el código con las esperanza de descifrar la locura que le persigue. En vez de eso, él está encubriendo un secreto por el cual todo el mundo estaría dispuesto a matar.

     Título original: Pi
     Año: 1998
     Duración: 82 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga.

 

Comentario

De una película como esta, en la que la densidad de las imágenes que exhibe unida a los galimatías matemáticos que pretenden hacerla más complicada, es muy difícil hablar y no asustar a cualquiera que pretenda verla. No obstante, la historia tiene, aunque escasos, algunos momentos de interés; en general se sale de la sala con la impresión de no haber entendido mucho y con la misma jaqueca que padece el protagonista durante toda la proyección.