• Inicio Sugerir Modificar

La novia de Frankenstein


Durante su convalecencia, Henry recibe la visita de un hombre extravagante que dice ser el doctor Pretorious, quien le pide que colabore con él en sus experimentos para la creación de la vida. Con objeto de animarle a ello, Pretorious le muestra una colección de homúnculos que reviven durante unos segundos un mundo mágico ante la mirada fascinada de Henry. No obstante, Frankenstein no se deja tentar y rehusa el ofrecimiento.

Pero Pretorious contará con una baza inesperada a su favor: después de una serie de desventuras, el monstruo se refugia en un cementerio y va a parar al subterráneo en el que Pretorious va a procurarse el cadáver de una muchacha y juntos obligan a Henry a crear una mujer que sea la compañera del monstruo.

Para que no exista ninguna duda sobre la colaboración de Henry, Pretorious hace que el monstruo secuestre a Elizabeth, la prometida del científico. Henry vuelve a la misma torre donde tuvo lugar el nacimiento del monstruo y, gracias a los materiales humanos facilitados por Pretorious, todo está listo para realizar el nuevo experimento. La electricidad de una tormenta les ayuda: bajo los vendajes del cuerpo muerto una nueva vida comienza a latir. Una vez vestida, la mujer es presentada por los dos científicos al monstruo, pero ella, al verle, lanza un alarido de horror.

     Título original: The bride of Frankenstein
     Año: 1935
     Duración: 75 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Terror.