• Inicio Sugerir Modificar

La pasión de Juana de Arco


En Rouen, 1431, tiene lugar el proceso contra Juana, una joven de diecinueve años que asegura ser envíada de Dios para salvar Francia. En la sala del Tribunal se enfrenta a una cohorte de teólogos y jueces que la interrogan sobre sus visiones de San Miguel. Preguntada acerca de su atuendo masculino, responde que se lo quitará cuando haya cumplido su misión.

Juana rehúsa revelar las promesas que le ha hecho Dios y es llevada a su celda. Para conseguir la confesión, Nicolás Loyseleur le hace llegar una falsa carta del rey Carlos en la que pide que confíe en Loyseleur. Juana revela entonces que Dios le ha anunciado su liberación tras una gran victoria. Pide oir misa pero como no acepta quitarse la ropa masculina, se lo deniegan. Tras ser objeto de las burlas de tres guardianes, Juana es conducida a la cámara de torturas.

Los jueces sostienen que es el diablo que le hace las revelaciones. La joven se niega a firmar el acta de abjuración y se desvanece. Ante el miedo a que perezca de muerte natural, se le practica una sangría. Juana se siente morir y pide recibir los Sacramentos pero como no consiente en firmar, no se lo conceden. Entonces Juana acusa a los jueces de ser enviados del diablo para hacerla sufrir.

Al ser conducida ante el verdugo y ver cerca la muerte, firma el acta, y le es conmutada la pena capital por la de cadena perpetua. En la cárcel, le rapan totalmente la cabeza. Súbitamente, Juana hace llamar a los jueces y se retracta de su confesión, consciente de su fatal destino. Llamado el viático, Juana se confiesa y comulga. Ante el gentío, Juana es quemada en la hoguera. Mientras su vida se extingue entre las llamas, la multitud que la vitorea es brutalmente reprimida por los soldados ingleses.

     Título original: La passion de Jeanne d'arc
     Año: 1928
     Duración: 110 min.
     Nacionalidad: Francia
     Género: Drama.
     Calificación: Mayores de 7 años
    Encuentrala en Amazon  

 
CANAL COMPRAS