• Inicio Sugerir Modificar

Les siestes grenadine


En Túnez la expresión "Sietes grenadine" alude a los intensos calores tardíos qeu llegan al principio del otoño y que ayudan a los granados a madurar su fruto. Es una especie de verano indio en el que los bellos días de verano se prolongan casi milagrosamente, aunque siempre bajo la amenaza de los primeros aguaceros de Septiembre, un mes siempre lluvioso.

Es en esta época cuando Wahid Haydar regresa a Túnez con su hija Sufiya, después de diez años de exilio en un país del África negra. La dulzura indolente de este clima ayuda a prolongar la atmósfera africana a la que ambos se han acostumbrado.

Sufiya, llega a Túnez fuertemente impregnada de su herencia africana, lo que disgusta a su padre que pretende convertirla en una auténtica niña tunecina. Pero el país ha cambiado considerablemente durante su ausencia, y Wahid no tarda en toparse con la intransigencia y la intolerancia.

Mientras, su hija empieza a sentirse encarcelada y reclama a su madre, a la que no ha visto desde que abandonaron el país. Sufiya va a librar una difícil pero decidida batalla para reconciliar a sus padres y hacer valer su "diferencia" en una sociedad tunecina que lejos de superar sus viejos prejuicios sigue enfrentándose a los negros y a los no musulmanes.

     Título original: Les siesttes grenadine
     Año: 1999
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: Túnez
     Género: Drama.
    Encuentrala en Amazon  

 
CANAL COMPRAS